AGU-DF Accesible

PREMIAN EN ESTADOS UNIDOS A CDMX CON EL “WORLD’S BEST AWARDS 2014”



En representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el secretario de Turismo (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, recibió en la ciudad de Nueva York,  el World’s Best Awards 2014, de acuerdo a los lectores de la revista estadounidense Travel+Leisure.

La CDMX fue seleccionada por alrededor de 70 mil lectores y líderes de opinión de dicha revista como el mejor destino para vacacionar de todo México, Centro y Sudamérica en 2014. Superó a Cuzco, Perú, que había sido la ganadora en 2012 y 2013; Buenos Aires, Argentina, ganadora en 2011; y a ciudades como Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile y Lima, Perú.

De igual forma, se ubicó en la posición 9 a nivel mundial, siendo precedida por Kioto, Japón, que ocupa el primer lugar, seguida por Charleston, South Carolina; Florencia, Italia; Siem Reap, Camboya; Roma, Italia; Estambul, Turquía; Sevilla y Barcelona, España, y superando a otras metrópolis como Nueva Orleans, San Francisco, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos.

Travel +Leisure es la publicación número 1 de Estados Unidos en el segmento de viajes y estilo de vida, con un tiraje de un millón de revistas mensuales y más de 6 millones de lectores de alto poder adquisitivo.

Previo a la entrega del premio y en compañía de Nancy Novogrod, Editora en jefe de Travel+Leisure, Torruco Marqués externó un agradecimiento por parte del Jefe de Gobierno, dándole a conocer los nuevos programas y estrategias puestas en marcha durante la presente administración en la CDMX.

Mencionó que el Gobierno capitalino recibe este reconocimiento a nombre de los más de un millón de prestadores de servicios turísticos que laboran en todas las áreas de este importante sector. Ellos, al igual que los empresarios, son los protagonistas y actores de este logro.

Señaló que esta distinción se da a la par de resultados en el primer semestre del año, ya que de las siete variables clave de la actividad turística de la ciudad, seis superaron los resultados alcanzados durante enero-junio del 2013. De ellos cabe destacar:

El porcentaje de ocupación sigue siendo el más alto desde 2007, al registrar 64% en el año 2014, 3.7% superior al de 2013. Los turistas hospedados en hoteles (nacionales e internacionales), alcanzaron la cifra de 6 millones 182 mil 394 en el periodo enero-junio 2014. Esto significa 1.1% por arriba del mismo periodo del 2013.

Los turistas nacionales hospedados registraron la cifra de 4 millones 969 mil, representando el 80.4% del mercado. Los viajeros internacionales que también se hospedaron en el periodo enero-junio del 2014, presentaron un volumen de un millón 213 mil, cifra superior a la de los últimos cinco años. Este segmento del mercado representó el 19.6% del total de turistas con un incremento del 9.2% en relación con el mismo periodo del año pasado.

La derrama económica durante el primer semestre del año registró 2 mil 252 millones de dólares, cifra superior a la de los últimos siete años, con un incremento del 4.6%. La más cercana a la de este periodo es la de 2008 con 2 mil 193 millones.

La llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el último dato al mes de mayo indica que se alcanzó la cifra de un millón 149 mil, con un incremento del 8.0%; también fue la más alta desde 2007. Este dato es reportado por el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

El empleo superó la cifra del millón (300 mil 484 directos + 751 mil 210 indirectos), la más alta desde 2007, con un incremento de 6.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.  A la fecha, de manera mensual, se ha rebasado el millón de empleos en 10 meses continuos.

Añadió que estos logros son resultado de la Declaratoria de Prioridad Turística que el Jefe de Gobierno estableció desde el principio de su administración, al cambiar la vocación de la metrópoli de un destino de negocios a la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU