AGU-DF Accesible

PRESEA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” DISTINGUE A QUIENES CONTRIBUYEN A LA EDIFICACIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD: MANCERA



Al asistir a la entrega de la Presea “Ignacio Manuel Altamirano” del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la distinción reconoce a hombres y mujeres, así como a instituciones que contribuyen a la edificación de una mejor sociedad.

En compañía de los presidentes del TSJDF, Edgar Elías Azar, y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, el Ejecutivo local  destacó la trayectoria de los juristas Héctor Fix Zamudio, René González de la Vega y Ulises Sergio Schmill Ordóñez, al afirmar que son tres personajes influyentes cuyas ideas han cambiado percepciones sobre la ciencia del Derecho, además de generar diversas aportaciones a las instituciones jurídicas.

“Hoy se galardona, por el Tribunal Superior de Justicia, a tres grandes maestros de México que son orgullo nuestro y que siempre llevamos en nuestro corazón con todo cariño”, expresó tras referir que ellos mantienen la convicción de compartir sus conocimientos, sabiduría y experiencia.

Reunidos en el Salón de Plenos Públicos del TSJDF, Mancera Espinosa explicó que la Presea “Ignacio Manuel Altamirano”, lleva el nombre de un connotado liberal, quien además de su aportación cívica, política, militar, intelectual, jurídica y literaria, también contribuyó en el quehacer periodístico, social, educativo, así como la construcción de la identidad mexicana durante el Siglo XIX.

En su oportunidad, Edgar Elías Azar mencionó que los galardonados se distinguen claramente en los ámbitos del Derecho, por lo que en la categoría de Juzgador, se reconoció a Schmill Ordóñez; a González de la Vega en el ámbito de Investigación, Docencia y Doctrina; y a Fix Zamudio por sus trabajos en la sociedad civil en cuestiones de derecho y justicia.

“Entregamos sendos reconocimientos a personas muy distinguidas en nuestro medio mexicano y universal”, expresó después de describir las aportaciones y trayectorias de quienes destacó como miembros de una época en la que cohabitó el esplendor y el vacío, además de ser producto de la explosión intelectual, de los movimientos sociales y de las demandas públicas surgidas a la mitad del Siglo XX.

A su vez, Granados Covarrubias resaltó que “las distinciones se otorgan a mexicanos que han dedicado su vida  y esfuerzo a la edificación de una sociedad democrática y humanista”.

El mandatario capitalino, agregó que son muchos los personajes que tenemos en la ciudad a quienes reconocer; pero aclaró que quienes hoy recibieron este premio, cuentan con altos méritos que los convierten en mexicanos ilustres, por lo que convocó a realizar con mayor regularidad la práctica de reconocer en vida a quienes lo ameriten, tal y como lo hace el TSJDF.

“En este auditorio, todos y cada uno de nosotros tendríamos algo que agradecer, que reconocer, que compartir con estos tres personajes que han inspirado e inspiran el quehacer jurídico mexicano. Sus ideas y pensamientos vivirán por siempre en el conocimiento del derecho de nuestro país y -por supuesto- de las fronteras”, concretó Mancera Espinosa.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU