AGU-DF Accesible

PRESENTA CONTRALORÍA RESULTADOS DE OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN EN ÁREAS DE ATENCIÓN CIUDADANA



La Contraloría General del Distrito Federal informó que fueron remitidos al Ministerio Público tres servidores públicos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) adscritos al Módulo de Control Vehicular La Virgen por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Asimismo, se detuvo en flagrancia a una persona que se encontraba al interior de dichas oficinas operando una computadora en el área de atención al público, quien fue remitido al Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones o lo que resulte de las indagatorias ministeriales.

En conferencia de prensa, el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, destacó que estas acciones forman parte de los primeros resultados del Programa de Operativos de Verificación en Áreas de Atención Ciudadana, instruido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“De acuerdo con la política del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no se tolerará ningún acto de corrupción o irregularidades cometidas por malos servidores públicos, ni cualquier acto que lastime a la ciudadanía y a la administración pública”, señaló.

El operativo será permanente y aleatorio en todas las oficinas de la administración pública del DF, para inhibir actos de corrupción y detectar irregularidades cometidas por malos servidores públicos, aseguró.

Los servidores públicos detenidos ostentaban el cargo de Subdirector de Documentación y Registro, Jefe de Unidad Departamental de Expedición de Tarjetón Tipo B y una operadora, todos ellos laboraban en el Modulo de La Virgen.

Por otra parte, Rovelo Pico indicó que se puso a disposición del juez cívico a dos personas que presuntamente ofrecían trámites afuera de las instalaciones del Módulo de Control Vehicular de la delegación Gustavo A. Madero.

En este operativo trabajan 128 servidores públicos de la Contraloría, que en una primera fase verificarán 27 áreas de atención ciudadana, 18 trámites y nueve servicios.

El Contralor General exhortó a los capitalinos o cualquier persona que realice actividades en la Ciudad de México a denunciar actos irregulares o de corrupción, cometidos por servidores públicos de la administración local, a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56 27 97 39 o a la cuenta de Twitter @contraloriaCDMX.

También pueden comunicarse al teléfono del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF: 55 33 55 33 o a través de su página de Internet www.consejociudadanodf.org.mx.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU