AGU-DF Accesible

PRESENTA GOBIERNO DE CDMX SUS PROGRAMAS SOCIALES A REPRESENTANTES DE UCCI



La secretaria y el director general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), María Dolores Navarro Ruiz y Fernando Rocafull, respectivamente, realizaron un recorrido por distintas actividades y programas que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La visita fue con el propósito de conocer el trabajo que se efectúa por instrucción del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, en beneficio de los habitantes de la #CapitalSocial y participaron en la sustitución de 9 mil 500 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Sedeso, reconoció el trabajo de Navarro Ruiz al frente de la UCCI y le entregó -a nombre del Gobierno capitalino- una estatuilla del Ángel de la Independencia.

Destacó que la CDMX cuenta con programas sociales sólidos, muchos de los cuales se han convertido en Ley y por tanto son derechos exigibles por la ciudadanía y tienen una aplicación universal, como la Pensión Alimentaria.

Navarro Ruiz y Rocafull visitaron también el Barrio de Tepito, en donde se hizo una Jornada de Limpieza de calles, pintado de guarniciones, poda y plantación de árboles dentro del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Conocieron las unidades habitacionales Núcleo Vecinal y La Fortaleza, donde se han desarrollado proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) y platicaron con vecinos.

Ahí, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín, les explicó el proceso por el cual pasaron los proyectos para ser seleccionados por el Comité Técnico Mixto y recibir del Gobierno de la CDMX el monto económico para llevarlos a cabo.

Destacó que el PCMB ganó el primer lugar del Segundo Reconocimiento de Buenas Prácticas Sub-Nacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina, otorgado por el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América latina (CLEAR), así como por el CIDE, la OCDE y el Gobierno de Guanajuato.

El proyecto denominado “Nueva Imagen Urbana y Cambio Social” concursa además por el premio internacional de Dubái a las buenas prácticas, organizado por Naciones Unidas y los Emiratos Árabes Unidos.

Además, recorrieron los stands de la Feria de servicios que se realizó en la zona como parte de las 10 Acciones Sociales por Tepito, para acercar a los habitantes de la colonia Morelos los servicios con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México.

Posteriormente, acudieron al Comedor Comunitario 298, ubicado en la colonia Doctores, donde Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Sedeso, les explicó que se trata de un programa de solidaridad alimentaria ya que por 10 pesos, la población puede acceder a una comida completa con sopa, guisado, guarnición y agua en alguno de los 199 comedores de este tipo que hay en las 16 delegaciones.

En el lugar platicaron con la administradora, quien les comentó que de lunes a viernes se prepara comida balanceada y les dio a probar el menú del día: frijoles, lentejas y tortas de amaranto.

Asimismo, visitaron la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, una institución de asistencia privada, ubicada en el Centro Histórico donde participaron en la entrega de 110 cobijas, que llevó a cabo el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), Rubén Fuentes, así como recorrieron el lugar en compañía de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU