AGU-DF Accesible

PRESENTA JEFE DE GOBIERNO EL GRAN AVIÓN CDMX PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA A NIVEL MUNDIAL



· Es el Boeing-777, el más grande de la flotilla de Aeroméxico que vuela este miércoles a Madrid, España

· La Ciudad de México vive en una línea de izquierda y puede ser generadora de un gran proyecto progresista, remarca

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el avión más grande de la flota de Aeroméxico, el Boeing-777 que porta la marca CDMX y que promocionará a la capital del país en el mundo.

“Esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, remarcó.

El mandatario capitalino descendió de la aeronave que tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y transportará a 277 pasajeros. Tiene la marca CDMX “Ciudad de México” a un costado en letras blancas y fondo color rosa.

Agregó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo.

Explicó que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos.

El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

Puntualizó que dentro de la aeronave se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, cápsulas turísticas de la capital del país. La aeronave partirá este miércoles a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.

“Un avión que estará posicionando pasajeros de Madrid y de varias partes de Europa y de Sudamérica, en su destino de Sao Pablo”, subrayó.

Actualmente dijo que no es casualidad que el periódico “The New York Times” diga que el destino número uno a visitar es la Ciudad de México. Además que albergue a las exposiciones más importantes del mundo, ofertas gastronómicas y después de Londres, la CDMX es la segunda urbe con más museos en el mundo.

Agradeció a Grupo Aeroméxico el esfuerzo conjunto en materia turística. “Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que hoy se da un paso adicional en la relación que tiene la compañía con la Ciudad de México. “Con la impresión tan importante de la capital en este gran equipo. Al rato se irá a Madrid y con él, la marca CDMX para seguirla impulsando en todo el mundo”.

Aseveró que en la capital se realizan al día más de 600 vuelos, de los cuales casi 80 por ciento salen del Aeropuerto Internacional de la capital del país; además de conectar sin escalas con 80 ciudades del territorio nacional y en el extranjero. “No se puede entender Aeroméxico sin la Ciudad de México, están íntimamente ligados”.

El director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.

También ha recibido reconocimientos como el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad; además del Premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015.

SOSTIENE JEFE DE GOBIERNO QUE CDMX PUEDE SER GENERADORA DE UN GRAN PROYECTO PROGRESISTA

Durante el evento de presentación del Gran Avión CDMX, el Jefe de Gobierno destacó que la capital vive en una línea de izquierda y “puede ser generadora de un gran proyecto progresista”.

“Que esto no se pierda de vista; es algo que hoy no hay, no existe. Pero desde el punto de vista de la política, la Ciudad de México puede ser impulsora y generadora de un gran proyecto progresista, que sume tareas para demostrar cómo se puede hacer aquí”, comentó.

Remarcó que la capital del país no se puede detener y debe seguir su curso para generar riqueza y generar una línea progresista. “Esta es una ciudad en la que hoy no desconocemos el clima que se vive en el país; en la que hoy no desconocemos, por supuesto, la situación tensa que vive, la problemática nacional; pero es una ciudad que no se puede detener, no se puede sitiar”.

“La capital tiene que seguir avanzando paralelo a todo lo que tiene que ver con la política; tenemos que avanzar también para toda la gente que le debemos progreso, desarrollo y bienestar”, agregó.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU