AGU-DF Accesible

PRESENTA MANCERA APP “066CDMX” PARA ATENDER EMERGENCIAS EN 60 SEGUNDOS



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Aplicación para Dispositivos Móviles 066CDMX que desde hoy, está a disposición de la ciudadanía para reportar cualquier emergencia y obtener una respuesta en aproximadamente 60 segundos.

En el auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, destacó que se trata de avanzar en la estrategia de innovación de su Gobierno para brindar a las y los capitalinos las herramientas tecnológicas que garanticen su seguridad y protección, en este caso, robusteciendo el Sistema de Emergencia del 066 con una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas (APP).

Asimismo, dijo que el Sistema Telefónico 066 recibe hasta 70 mil llamadas diarias, de las cuales, lamentablemente, no son efectivas al cien por ciento, pues se trata de emergencias falsas o “bromas”. En ese sentido, hizo un llamado a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía “todos queremos que a la Ciudad de México le vaya bien. Busquemos que esta APP realmente se utilice para lo que se está planteando, para lo que es su objetivo”.

Al destacar que 9 de cada 10 personas en la CDMX cuentan con un dispositivo móvil, el mandatario capitalino señaló que -con la APP 066CDMX- se reducirá de dos minutos a 60 segundos el tiempo de respuesta. Con ello, se refuerza la modernización y acercamiento de la población a los sistemas de seguridad.

Ante miembros de su Gabinete y responsables de diferentes asociaciones civiles involucradas en el tema de la seguridad y procuración de justicia, el Jefe de Gobierno dio a conocer que de enero al cierre del 30 noviembre de 2014, el Sistema 066 ha atendido un millón 063 mil incidentes (35 por ciento como probables conductas delictivas; 20 por ciento servicios; 18 faltas cívicas; 16 urgencias médicas y 11 por ciento emergencias de Protección Civil).

Por otro lado, informó que el C4 de la CDMX recibió la certificación ISO9001 tras ser evaluado en sus procedimientos y capacitar a más de 200 servidores públicos y en ese sentido, llamó a que este tipo de evaluación y certificación se realice a nivel federal para dar mejores resultados, ya que “un C4 es un compromiso con el país, no es solamente un instrumento decorativo, es un lugar estratégico donde operan muchas áreas”.

Sobre este tema, el Jefe de Gobierno detalló que en la CDMX se ha reforzado la estrategia de seguridad pública. Para el cierre de este año, por ejemplo, se entregarán 2 mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia, asimismo, se instalan lectores de placas de vehículos y se avanza en la estrategia de alarmas vecinales, cuya meta anual es de 71 mil para beneficiar a 4 millones de personas.

“Quiero reiterar la instrucción a la Policía del Distrito Federal: Nuestra tarea es cuidar a la CDMX, nuestra tarea es dejar claro que ésta es una institución preventiva y es una institución que debe de esforzarse por cada vez cuidar mejor a la ciudadanía”, concluyó.

En su oportunidad, Gerardo González, director general del Centro de Atención de Emergencias y Protección Ciudadana de la CDMX, explicó el mecanismo con el cual funciona esta aplicación, la cual puede descargarse a dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Una vez instalada, la aplicación cuenta con un diseño muy accesible que contempla un “Botón de Auxilio” con el que se comunica al usuario con el Centro de Atención de Emergencias y en caso de que no pueda hablar, se activa la opción de “llamada silenciosa”.

Debido a que cuando se descargar la APP se hace un registro del usuario, los operadores sabrán los datos al recibir el llamado y podrán atender de manera inmediata el reporte.

A este acto asistieron la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera; el presidente de México SOS, Alejandro Martí; el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el delegado en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; los titulares y representantes del C4 de los Estados de México e Hidalgo y el presidente nacional de American Trust Register, Luis López Batista.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU