AGU-DF Accesible

PRESENTA MASARYK AVANCE DE 80 POR CIENTO EN TRINCHERAS



Acompañados por los residentes e ingenieros que llevan a cabo la obra de Masaryk, Simón Neumann Ladenzon y Eduardo Aguilar Valdez, titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Autoridad del Espacio Público (AEP), respectivamente, supervisaron el avance de 80 por ciento de las trincheras que albergarán las instalaciones eléctricas y de cableras, lo que permitirá eliminar postes y cables aéreos; además, conocieron y revisaron los trabajos de reforzamiento de las redes de agua potable, tratada y drenaje.

Durante el recorrido, el titular de la Seduvi señaló que el diseño original de la avenida, de dos sentidos con dos carriles cada uno, se mantendrá sin reducir ni obstruir el espacio de rodamiento para vehículos.

Detalló que el proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk contempla generar un espacio más amable que permita a los establecimientos prestar sus servicios de manera accesible donde converjan automóviles, peatones y visitantes.

De igual forma, precisó que con la excavación de trincheras y el tendido de cableado se contribuye a eliminar la contaminación visual, ya que se tendrá una imagen urbana limpia que también favorece la distribución de servicios, así como seguridad en las instalaciones.

En tanto, el titular de la AEP explicó que 80 por ciento de trabajos en trincheras corresponde al tramo Norte a Sur que va de Moliere a Arquímedes, donde se han excavado dos metros de profundidad en los que se colocan tubos de PVC que albergarán el cableado.

Una vez que finalice el tendido de ductos en las trincheras, el desarrollo de la obra proyecta el vaciado de concreto que refuerza la instalación subterránea, para posteriormente habilitar el pavimento, así como las banquetas.

Por lo que hace a la estructura de trincheras, que miden dos metros de profundidad, Aguilar Valdez explicó que en éstas se coloca una cama de arena de 10 cm a todo lo largo y se tiende tubería de PVC en tres hileras de cinco conductos al centro de la vialidad, para posteriormente lograr la conectividad con comercios y bóvedas de CFE, a través de excavaciones en los paramentos.

También se renivela el suelo y se lleva a cabo el desmantelamiento y reubicación del mobiliario que se encuentra dentro de las áreas de trabajo.

Reconoció la labor de 200 trabajadores en la excavación de trincheras, manejo de maquinaria, supervisión de obras, orientación y apoyo en la vialidad; así como las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de las áreas peatonales.

De igual forma, Simón Neumann, agradeció la comprensión y respuesta positiva de residentes, vecinos y comerciantes, que al ver el avance de la rehabilitación de Masaryk, reiteran que fomentará y fortalecerá la identidad de la zona.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Seduvi y la AEP, reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar trabajos en beneficio del reordenamiento urbano integral y la rehabilitación de espacios públicos que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

270214 MASARYK 02



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU