AGU-DF Accesible

PRESENTA PROSOC DECÁLOGO DEL BUEN CONDÓMINO PARA UNA SANA CONVIVENCIA



Estamos logrando que las Unidades Habitacionales (UH) sean visibles y seguiremos pugnando por una política pública en beneficio de las mismas, expresó el titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), Alfredo Hernández Raigosa, al hacer un llamado a administradores y condóminos a comprometerse a multiplicar el mensaje de una cultura condominal.

Durante la ceremonia para dar a conocer de manera oficial el Decálogo del Buen Condómino, que contiene las principales acciones para modificar la cultura en los Conjuntos Habitacionales, resaltó que en la medida en que se cumpla cada uno de estos puntos se podrá evitar que los conflictos lleguen a otras instancias.

Agregó que dicho Decálogo pretende promover la cultura condominal entre los más de 3.5 millones de personas que habitan en las casi ocho mil UH del Distrito Federal, a fin de crear una sana convivencia y respeto mutuo.

Por ello, hizo un llamado a cumplir las 10 acciones como separar y depositar los desechos en el lugar indicado; asistir y participar en las asambleas condominales; ahorrar el agua; respetar las áreas comunes; recoger las heces fecales de los animales de compañía; estacionar el automóvil en el lugar que corresponde; y pagar a tiempo las cuotas de mantenimiento.

Así como el de vigilar el buen uso de las cuotas de servicio, mantenimiento y administración; reducir el ruido; y conservar las áreas verdes.

Durante su participación, Miriam Saldaña, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), resaltó la importancia de este tipo de acciones para fortalecer la convivencia entre la población que habita en viviendas o conjuntos condominales.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, aplaudió este tipo de actividades pues sostuvo que “los grandes problemas se resuelven con pequeñas acciones”.

Dijo que la Prosoc está creando presencia y un esfuerzo muy importante para generar una sana convivencia y que en la medida que se inicie por el respeto mutuo se logrará una mejor calidad de vida “estemos donde estemos”.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU