AGU-DF Accesible

PRESENTA SEDESO CARTILLA ¿QUÉ ES EL AMOR? PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS



Con el propósito de orientar y brindar información a las niñas y jóvenes de la Ciudad de México para evitar que sean víctimas de trata de personas, este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), presentó la Cartilla ¿Qué es el amor?

Con recursos del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal, que otorgó la Sedeso a la organización civil Defensoras Populares, se imprimieron 12 mil ejemplares de la cartilla que será distribuida por la DGIDS a usuarias de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, así como en las áreas de atención de varias dependencias del Gobierno de la ciudad.

Al respecto, la titular de la DGIDS, Adriana Contreras Vera, informó que psicólogas y psicólogos acuden a planteles escolares a impartir pláticas de sensibilización a estudiantes para prevenir la violencia en el noviazgo y alertarlos sobre la problemática de la trata de personas.

Por su parte, la directora de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, dio a conocer que las mujeres desaparecidas presuntamente víctimas de trata son en su mayoría, adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, y se ha detectado que la seducción es la tercera forma de enganche que utilizan los integrantes de las redes de trata.

La especialista exhortó a las madres y padres de familia a platicar con sus hijos sobre lo que significa el amor, a fin de que no se dejen enganchar por los reclutadores de las redes de trata que seducen a las adolescentes.

La cartilla ¿Qué es el amor? Se puede consultar en las páginas de Internet www.equidad.df.gob.mx y en www.defensoraspopulares.org

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU