AGU-DF Accesible

PRESENTA SEDUVI QUERELLA CONTRA PERSONAS QUE INSTALABAN ESPECTACULAR ILEGAL



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) presentó una querella contra tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuando intentaban colocar un anuncio espectacular de forma ilegal en la delegación Miguel Hidalgo. En otra acción, en un operativo conjunto con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), retiró y aseguró un anuncio adosado ubicado en un edificio de la colonia Hipódromo Condesa.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi,  fue informado por el titular de la FEDAPUR de la detención de tres personas sorprendidas por elementos de la SSPDF instalando un anuncio publicitario en el domicilio ubicado en General Sóstenes Rocha, número 4Bis, en la colonia Observatorio.

Personal jurídico de la Seduvi inició la búsqueda de algún registro de instalación de anuncio, dentro del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana (PRARIU) o por la Autoridad del Espacio Público (AEP), pero no encontró antecedente alguno.

Ante dicha situación, el apoderado legal de la Seduvi presentó la querella correspondiente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), contra los tres sujetos detenidos por el delito previsto en el artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano, que señala:

“Comete el delito en contra de la regulación urbana, quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio autosoportado en azotea, adosado, tapial o valla sin contar con la licencia que exija la ley de la materia”.

Será el Agente del Ministerio Público quien determine la situación jurídica de los detenidos y resolverá la indagatoria en el término que marca la ley.

En una acción distinta, en atención a la denuncia presentada por la Seduvi y asentada en la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00111/14-02, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la dependencia, en coordinación con el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, acompañados por policías preventivos de la SSPDF, retiraron un anuncio adosado, de 15 por 20 metros, ubicado en el número 9 de la calle Juchitán, en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

Medina Romero precisó que el pasado 14 de enero también se retiró otro anuncio instalado en el mismo domicilio, según consta en la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00672/13-11, por violación a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Ante estas labores, la Seduvi, en cumplimiento a las instrucciones dictadas por el Jefe de Gobierno, de regular el ordenamiento de publicidad exterior en la Ciudad de México, reitera su compromiso de continuar con la coordinación interinstitucional con las diversas dependencias de Gobierno, para lograr los mecanismos legales que conlleven a una óptima regulación urbana, en beneficio de los capitalinos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU