AGU-DF Accesible

PRESENTAN MOVIMIENTO NACIONAL POR EL TURISMO “VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO” EN CDMX



Esta iniciativa plantea una gran oportunidad para mostrar lo que el turismo social puede hacer por el país

· La Ciudad de México es el segundo destino turístico más importante del país

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que continuará apoyando estrategias como el Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, que permitirá que un mayor número de mexicanos pueda conocer el país con descuentos de hasta 40 por ciento en vuelos y paquetes vacacionales.

Felicitó al secretario de Turismo Federal (SECTUR), Enrique de la Madrid Cordero, por esta iniciativa que plantea una gran oportunidad para mostrar lo que el turismo social puede hacer por el país.

“Si nos unimos, como en este caso con una línea aérea, con los hoteleros, con los empresarios, si todos ponemos un granito de arena lo podemos hacer y podemos fortalecer el turismo social”, dijo.

Señaló que en la Ciudad de México existen programas que impulsan el turismo social e incluyente en diversos sectores de la población, como “Hacer Turismo es Hacer Vida” para adultos mayores y “Sonrisas por Tu Ciudad”, para niños y niñas, que les brindan la oportunidad de conocer mejor su ciudad y diversos estados de la República Mexicana.

“Tenemos que construir desde abajo y tenemos que acercar las oportunidades a quienes más lo necesitan, tenemos pues que construir tejido social para fortalecer las relaciones entre las personas; y ese me parece que es un gran acierto de este programa”, apuntó.

El mandatario capitalino expresó que la estrategia de la SECTUR federal, además de impulsar el turismo nacional, abre la posibilidad para que las instituciones financieras otorguen créditos a los empresarios que requieran mejorar sus hoteles.

Destacó que la Ciudad de México es el segundo destino turístico más importante del país, que ha logrado tener 66.5 por ciento de ocupación hotelera permanente y más de un millón de visitantes estadounidenses, una cifra que nunca se había logrado, también la CDMX ya ocupa el lugar 16 como marca de la ciudad a nivel mundial.

“Ahora con la NFL que estoy seguro que mis amigos hoteleros, mis amigos guías de turistas, todos los touroperadores van a estar muy ocupados porque la ciudad va a estar saturada de turismo con más de 110 mil espectadores para este show”, expuso.

El mandatario capitalino anunció que apoyará a los guías de turistas que tienen vehículos, para transformarlos a gas natural y puedan circular diariamente.

“Vamos a ayudar a la Ciudad de México y vamos a salir adelante de este tema de la contingencia ambiental y vamos a seguir apoyándolos con todo para que puedan mejorar también sus estrategias”, añadió.

El Jefe de Gobierno participó como testigo de honor en la entrega del primer crédito “Mejora Tu Hotel”, que recibió el Hotel Principal, ubicado en la capital del país.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, resaltó que este programa busca impulsar el llamado turismo doméstico, para que más mexicanos viajen por el país, con precios más competitivos durante las temporadas bajas, esto de la mano con la industria turística.

Indicó que la Ciudad de México es el destino turístico más visitado en el país por mexicanos y es el segundo destino más visitado por extranjeros.

“Y también compartimos la visión de hacer un movimiento para los que menos tienen. Felicitamos al Jefe de Gobierno por los programas que ha venido desarrollando aquí en la ciudad para que más gente viaje por México”, sostuvo.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, celebró el lanzamiento del movimiento “Viajemos Todos por México”, que se suma a las acciones instruidas por el Jefe de Gobierno para impulsar la actividad turística como generadora de empleo, inversiones y bienestar para la población.

“Viajemos Todos por México, cuyo objetivo es propiciar que un mayor número de personas conozcan y disfruten las riquezas turísticas de nuestro país, se suma a todas las acciones que en materia de turismo hemos llevado a cabo en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Y estamos convencidos que esto contribuirá a que nuestra metrópoli se siga consolidando”, dijo.

El director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León Carrillo, explicó el programa “Mejora Tu Hotel”, a través del cual la banca comercial y de desarrollo trabajan con las empresas hoteleras para otorgarles créditos en condiciones competitivas a fin de ampliar y fortalecer la infraestructura de este sector.

“Con este programa tenemos la oportunidad de seguir consolidando nuestros destinos líderes a nivel mundial e incrementar la oferta de nuevos destinos en condiciones óptimas”, detalló.

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, informó que participarán con dos estrategias fundamentales: descuentos de hasta 40 por ciento para volar a todos los destinos del país y a través de Intertours, que ofrece paquetes vacacionales a las principales playas y ciudades coloniales con avión y hotel incluido.

“Es así como Interjet manifiesta su compromiso con la sociedad y con el turismo de nuestro país. Tengan la plena seguridad de que seguiremos apoyando programas que beneficien a la población mexicana”, expresó.

Asistieron el diputado Miguel Salim; el presidente nacional de Canirac, Hugo Vela Reyna, presidentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, instituciones educativas y académicas, organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU