AGU-DF Accesible

PRESIDE JEFE DE GOBIERNO JORNADA “TU CIUDAD TE RE-QUIERE, EN TU CASA POR TI”, EN CUAJIMALPA



Llamó a continuar los trabajos para que ningún joven se quede sin educación, “cero rechazados”, dijo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti”, en la Unidad Habitacional “El Huizachito”, en la delegación Cuajimalpa.

Dijo que “esta convivencia es de servicio, es para servirles a ustedes” y reiteró que su administración trabaja a favor de los jóvenes, para que ninguno se quede sin educación.

“Esto que propuso la Ciudad de México tiene que implementarse acá, pero también en el Estado de México, en Hidalgo, en todos los lugares donde haya un joven, una mujer que quiera seguir su preparación”, abundó.

Recordó que tan solo en la ciudad se han captado a 15 mil jóvenes y aseveró que los esfuerzos se deben impulsar en todo el país.

“Ya se lo dijimos al gobierno federal, ya fui a platicar con el secretario, con Aurelio Nuño, y hoy quiero reiterarles (…) cero rechazados”, subrayó.

Como parte de los apoyos entregó un sistema de captación pluvial que garantiza el abasto de agua. Destacó que este sistema, y su adaptación, tienen un costo de nueve mil pesos, pero el Gobierno de la CDMX lo instala de manera gratuita.

“Con este sistema, ¿qué es lo que se garantiza?, seis meses de abasto de agua ininterrumpidos (…). Es de primer nivel de necesidad, cuando hablas de pobreza alimentaria, incluyes la falta de agua”, señaló.

Añadió que combatir la escasez de agua es una de las labores más importantes que se debe hacer en todo el país, por lo que propuso a la Secretaría de Desarrollo Social federal, que se incluya este sistema.

“Que se incluya esto en las tareas de desarrollo social nacional, que se dé apoyo a la Ciudad de México para poder tener este tipo de sistemas, que es de primer orden, la gente sin agua no puede vivir”, aseguró.

Durante la jornada de este sábado, el mandatario capitalino supervisó las labores de las brigadas de “El Médico en Tu Casa”, y recalcó que el programa debe llegar a más lugares.

“Ya está ‘El Médico en Tu Casa’ en Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Sinaloa. Quieren tener el programa que tienen ustedes acá”, puntualizó.

En la colonia Jardines de la Palma, conocida como “El Huizachito”, los programas “El Abogado en Tu Casa”, “Yo Te Apoyo” y “Seguro de Desempleo”, también atendieron a los capitalinos durante los trabajos de “Tu Ciudad Te Re-Quiere”.

“Si alguien de ustedes tiene una papelería o tiene una estética o tiene un negocio pequeño, que está empezando, nosotros los podemos apoyar, les vamos a dar un recurso que a veces hace falta, pero además capacitación porque vamos a buscar que ustedes puedan competir con otros negocios”, explicó.

De igual forma entregó “Cartillas de 0 a 6 años”, “Cunas CDMX”, tarjetas de Pensión Alimentaria, cobijas, tabletas electrónicas, sillas de ruedas y bastones, así como placas y pulseras del Sistema de Alerta Social (SAS).

El Jefe de Gobierno participó en las tareas de remozamiento en el deportivo Pascua, pintando una cancha de fútbol rápido y banquetas.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Salazar Martínez, enfatizó que lo más importante de estas jornadas es que los capitalinos cuenten con todos los servicios.

“Para el Gobierno de la Ciudad, como para la delegación Cuajimalpa, es que ustedes estén bien, que ustedes cuenten con todas las herramientas necesarias para que puedan aprovechar los servicios que la Ciudad de México ofrece a favor de todos ustedes”, comentó.

A la jornada asistieron los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez y el procurador social, Guillermo Orozco Loreto, así como el diputado Adrián Rubalcava.

También el director de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar y la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU