AGU-DF Accesible

PREVÉ JEFE DE GOBIERNO REUNIÓN CON GASERAS



El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que con toda seguridad tendrá una reunión con las empresas de gas L.P. que operan en la CDMX, con relación a sus protocolos de seguridad.

En conferencia de prensa precisó que aunque el asunto es de competencia federal, la Ciudad de México analizará cómo evitar que las unidades de las gaseras pongan en riesgo a la población, a partir de su competencia en supervisar el tránsito de vehículos.

El Jefe de Gobierno informó que al día de hoy 14 lesionados por la explosión en Cuajimalpa permanecen hospitalizados y cinco de ellos se reportan como graves (cuatro bebés y un adulto).

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México anunciará reconocimientos y apoyos económicos para el personal de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Salud, así como a los miembros de la sociedad civil que participaron en las labores de rescate luego del siniestro.

“Hay diferentes reconocimientos, en el caso de Seguridad Pública pueden ser ascensos”, explicó.

Sobre quienes resultaron afectados en sus viviendas por la cercanía al Hospital Materno Infantil, dio a conocer que recibirán apoyos de manera sustancial.

“Tenemos que darles un apoyo de vivienda. Les ofrecimos ayuda de renta en lo que teníamos alguna otra ubicación, pero lo que yo percibo ahí es que tienen un poco el temor de que pudieran ser desalojados, cosa que pues no está en nuestro ánimo de ninguna manera”, sostuvo.

Por otro lado, Mancera Espinosa reiteró que su administración está concentrada en restablecer la operación en la totalidad de la Línea 12 del Metro.

El mandatario capitalino afirmó que su objetivo es dedicar esfuerzos a la rehabilitación de la vía y evitar que el tema se politice.

Agregó que es necesario que se hagan las modificaciones necesarias a los trenes. “Si no se trabaja con un tren modificado la línea no puede funcionar”, dijo.

Mancera Espinosa insistió que no ha recibido ninguna notificación personal o dirigida al gobierno de la ciudad proveniente de la comisión especial que analiza este caso en la Cámara de Diputados.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU