AGU-DF Accesible

PRIMORDIAL PARA CDMx CONSERVAR Y DIFUNDIR PATRIMONIO CULTURAL DE MONUMENTOS HISTÓRICOS: SECTUR DF



El secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, hizo notar la trascendencia de mantener el patrimonio cultural de monumentos históricos como la Catedral Metropolitana, pues dijo, son elementos fundamentales para la promoción turística que se hace a través de medios especializados.

Al asistir a las actividades realizadas en el marco del 200 aniversario de la  Catedral Metropolitana, Torruco Marqués señaló que conservar y difundir la imagen e historia de recintos históricos como éste, fortalece la identidad histórica, cultural y contribuye a enriquecer la oferta turística de la Ciudad de México.

Al acudir a la develación de la placa alusiva a la puesta en escena de la obra Voces de Catedral, recordó que la dependencia a su cargo apoya este tipo de celebraciones porque son un atractivo más del Centro Histórico para los turistas.

“Esta  edificación, la más grande de América Latina en su género, forma parte de la oferta con que cuenta la Ciudad de México, para mantener su camino de crecimiento turístico”, precisó el funcionario al hacer notar que la Catedral Metropolitana está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ante el Dean de la Catedral, Monseñor Manuel Arellano Rangel y el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, Francisco Hernández, comentó que el emblemático lugar de culto católico, “es escenario de un espectáculo singular, Voces de Catedral, que nos remonta a los siglos XVI al XVIII”.

Abundó que gracias a la promoción de esta riqueza que forma parte del patrimonio cultural turístico, será posible que al cierre de 2013 se presenten resultados positivos, como el haber alcanzado una ocupación hotelera promedio del 67.6 por ciento, lo que significa 8.6 puntos porcentuales más que en 2012.

“El arribo de turistas será de 12 millones 535 mil, representando 2 por ciento más que en 2012 y la derrama será de 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7.1 por ciento más que en 2012”, agregó.

El titular de la Sectur DF acudió también al lanzamiento de la revista Tour & News de la empresa Turibus, donde recordó la alianza estratégica que el Gobierno capitalino tiene con ésta e hizo un reconocimiento a la calidad que en el servicio de transportación presta a los visitantes nacionales y extranjeros.

Agregó que la revista Tour & News de Turibus viene a complementar y enriquecer la información de la oferta turística de la Ciudad de México y otros lugares del país; informó que será distribuida gratuitamente entre los usuarios del sistema en todas sus rutas, así como en hoteles, restaurantes, museos y sitios de interés. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU