AGU-DF Accesible

PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO DE CDMX



PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO DE CDMX

 ES UNA TAREA DE TODOS

 

  • La participación social, la base de la ciudad que se busca.

 

  • Vital la participación de todos los sectores involucrados.

 

La Ciudad de México, en conjunto con la sociedad, expertos en urbanismo y desarrollo sostenible, así como con la academia y la iniciativa privada busca impulsar nuevas políticas de vivienda para lograr un crecimiento habitable, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, en el marco de la firma del convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México y la CDMX.

En septiembre próximo, entrará en vigor el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), en el cual se invitará a todos los integrantes de la sociedad, representantes vecinales, académicos, pueblos originarios, empresarios, y desarrolladores a generar un espacio donde se logren acuerdos en conjunto en materia de vivienda.

A su vez, el funcionario capitalino respaldó la convocatoria del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que en el próximo CONDUSE tengan una participación plural, equitativa e incluyente donde se puedan expresar y escuchar  todas las voces que son parte de la CDMX.

“El crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México no debe ser condicionado a la tarea política, por eso en el CONDUSE todos tendrán participación y entre todos se logrará este nuevo plan de desarrollo de la CDMX”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Subrayó que la CDMX tiene la capacidad de tener un crecimiento ordenado y sostenible a fin de que las familias no se vayan lejos de la ciudad, frenando la expulsión de las mismas ante la falta de vivienda.

“Todos tenemos que trabajar para y por el bien de la ciudad, el actual programa de desarrollo urbano se tiene que modificar ante el acelerado crecimiento de la CDMX”, apuntó.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU