AGU-DF Accesible

PROGRAMAS SOCIALES DE CDMX, EN CONSTANTE EVALUACIÓN: SEDESO



Los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México están en constante seguimiento y evaluación con el propósito de que sean fortalecidos y mejorados, pero también las y los servidores públicos encargados de aplicarlos se encuentran en capacitación y profesionalización permanente para garantizar que los servicios que se prestan a la ciudadanía sean cada vez mejores.

 

Así lo manifestaron las directoras general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Contreras Vera; del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Maricela Chávez Arriaga, y de Evaluación del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (Evalúa-DF), Laura Elena Carrillo Cubillas, al clausurar los trabajos de la Décima edición del Seminario Permanente sobre Violencia Familiar.

En el noveno de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, se entregaron reconocimientos a más de 150 servidoras y servidores públicos que concluyeron el Seminario y que tienen la responsabilidad de atender la problemática de violencia familiar en la #CapitalSocial.

En el Centro Cultural España, Contreras Vera expresó que durante las sesiones del Seminario Permanente acudieron especialistas con distintos enfoques de los temas inherentes a las 16 Unidades Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif): atención psicológica, asesoría jurídica y trabajo social.

Destacó que este Seminario es un instrumento teórico-académico que tiene como propósito fundamental capacitar y actualizar al personal de la Red Uapvif, a fin de que cuenten con las herramientas suficientes para ofrecer a las usuarias un mejor servicio, como lo instruyó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

A nombre de la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció la participación de todas y todos los especialistas que compartieron sus conocimientos, así como a quienes atienden a las víctimas de violencia familiar.

Reafirmó la convicción de las autoridades de la Capital Social, de continuar con la promoción y fortalecimiento de este tipo de espacios académicos y conservar su carácter público, gratuito y plural.

A su vez, Maricela Chávez Arriaga resaltó la importancia de profesionalizar a las y los servidores públicos que asisten a víctimas de violencia familiar, a quienes llamó “cambiadores de vidas”.

Por su parte, Laura Elena Carrillo Cubillas, de Evalúa-DF, subrayó que el Gobierno de la CDMX es pionero en implementar programas sociales que se replican no solo en otras entidades del país, sino también en otras naciones.

Pero lo más importante, añadió, es que en la Ciudad estos programas son sometidos a constantes revisiones y evaluaciones para su mejoramiento.

A la clausura del Seminario Permanente acudieron también la subdirectora Jurídica del Registro Civil, Rosario Luna; las directoras del Centro de Atención Integral a la Mujer en Venustiano Carranza, Ivonne Hernández Aguilar; de Apoyo a la Niñez en Circunstancias Difíciles del DIF-DF, Paola Becerra Silva; de Psicología del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Kineret Nickin; el director general de Evalúa-DF, José Arturo Cerón Vargas y la representante del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Erika González Pérez.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU