AGU-DF Accesible

PROMUEVE CONVERSATORIO DIÁLOGO CON COLECTIVOS INTERNACIONALES: SEDUVI



 La tercera charla del Conversatorio sobre arquitectura y urbanismo, que organizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se tornó internacional al escuchar las propuestas de MAPA, un destacado estudio con base en Uruguay y Brasil que está proponiendo formas novedosas de recuperar espacios y hacerlos incluyentes y accesibles. 

En el Pabellón CDMX colocado en el marco de la Feria de las Culturas Amigas, los fundadores del colectivo binacional, Mauricio López y Luciano Andrades, compartieron la experiencia académica y profesional que los ha llevado a participar en diversos certámenes incluyendo la Bienal de Venecia donde destacaron por su trabajo que reivindica la arquitectura.

López explicó que el éxito de MAPA, que opera de forma simultánea en Montevideo y Porto Alegre, es la exploración del conocimiento que permite ver más allá del espacio donde los individuos se desenvuelven y con ello ampliar la visión de su entorno para generar nuevas propuestas.

Puntualizó que el trazo de estrategias y la planeación se traducen en planteamientos que serán útiles para desarrollar ideas de recuperación de zonas donde se establezca una interacción en la que sea posible la convivencia y el desenvolvimiento del ciudadano.

En tanto, Andrades dijo que se deben intervenir edificaciones para que se fomente el uso público, ello será posible con la combinación de diversas disciplinas que intervienen en la construcción de nuevos espacios.

Hoy se llevará a cabo la última plática sobre arquitectura y urbanismo en la cual se planteará el tema “Espacios para el Arte”, donde se estudiarán las diversas oportunidades que brinda esta urbe para la expresión artística y cultural.

Cabe destacar que estas mesas tienen como objetivo generar ideas e intercambios para desarrollar proposiciones en el camino al hacer ciudad.

A través del intercambio de puntos de vista entre distintas culturas, las autoridades del Gobierno de la ciudad así como ciudadanos, enriquecen su conocimiento para formularse el camino que debe seguir la ciudad en beneficio de la comunidad.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU