AGU-DF Accesible

PROMUEVEN CEJUR E IEDF CULTURA CIUDADANA



La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) intercambiaron reconocimientos por el esfuerzo de ambos entes públicos a favor de la participación y promoción de la cultura ciudadana.

Reunidos en el ex templo Corpus Christi, consejeras y consejeros del IEDF hicieron entrega a José Ramón Amieva Gálvez, titular la CEJUR, de un reconocimiento por promover la participación ciudadana con la instalación de una mesa receptora de opinión –sistema electrónico de votación- en las oficinas centrales del Registro Civil de Arcos de Belén, en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, el año pasado.

A través de los módulos de votación por Internet instalados por la CEJUR y otras dependencias del GDF, explicó el consejero electoral Mauricio Rodríguez Alonso, la participación de Presupuesto Participativo alcanzó la cifra de 880 mil votos, es decir, se incrementó en 230 mil votos respecto a la consulta anterior. Y en cuanto a la elección de Comités, precisó Diana Talavera Flores, consejera presidenta del IEDF, el aumento participativo pasó del 9 al 12%.

Amieva Gálvez otorgó a su vez un reconocimiento al IEDF por la organización de dicho proceso con eficiencia, imparcialidad y respeto a la voluntad popular, lo que marca –abundó- un precedente de garantía a la decisión ciudadana y asegura un mecanismo transparente para la toma de decisiones en el correcto ejercicio del gasto público.

En lo que consideró un horizonte común entre la CEJUR y el IEDF, destacó el fomento de la cultura ciudadana como un medio de cohesión social e identidad entre las y los habitantes del Distrito Federal y su Gobierno, tarea que se comprometieron a seguir impulsando.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU