AGU-DF Accesible

PROMUEVEN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CDMX SALUD, TURISMO E INVERSIÓN CON LOS ÁNGELES



Con el fin de fomentar el turismo, la inversión, la atención a la salud y atender las necesidades de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos, los funcionarios del Gobierno de la CDMX que se encuentran en Los Ángeles para participar en el 3er Diálogo Estratégico, sostuvieron diversos encuentros.

El Director General de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la CDMX (PROCDMX), Simón Levy, y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, sostuvieron un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, encabezada por su presidente, Gary Toebben.

Durante la reunión, que tuvo lugar la tarde del lunes, se definieron las rutas de colaboración para impulsar más de 70 mil negocios en ambas ciudades.

Posteriormente los funcionarios conversaron con jóvenes beneficiarios de los programas de Alivio Migratorio de la administración del Presidente Barak Obama.

En ese espacio, los jóvenes conocieron los principales programas que impulsa el Gobierno de la CDMX para los capitalinos radicados en Estados Unidos a través de las oficinas de Iniciativa Ciudad de México en Los Ángeles y Chicago.

Finalmente, el titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó la entrega de reconocimientos a mexicanos y mexicanas distinguidas por su labor en los Estados Unidos y a participantes en los programas de promoción de la salud para migrantes que brinda la Secretaría de Salud.

Durante el evento, destacó el reconocimiento al Concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo, quien ha sido un activo defensor de la comunidad migrante y el derecho a la identidad al impulsar propuestas para facilitar la obtención de la licencia de conducir.

En la mañana del martes, el Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, junto al presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano, visitaron a César Armendariz, vicepresidente de nuevos negocios en el White Memorial Hospital en Los Ángeles.

Por separado, Simón Levy sostuvo una reunión de trabajo con Stephen Cheung, presidente del World Trade Center y Secretario General de Comercio de Los Ángeles.

Con estas reuniones se establecen vínculos para la inversión estadounidense en la CDMX.

Este jueves la delegación mexicana visitará la ciudad de Chicago, Illinois.

Más información:

http://mexicocityusa.org/

https://www.facebook.com/mexicocityusa

https://twitter.com/mexicocityusa

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU