AGU-DF Accesible

PROMUEVEN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CDMX SUS DERECHOS A TRAVÉS DE CARTELES



Un grupo de niñas y niños del Centro de Día No. 2 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) realizó ocho carteles para promover los derechos de la niñez y la adolescencia en el Distrito Federal, los cuales fueron presentados en la exposición “Conociendo y Compartiendo los Derechos de los Niños”.

Al inaugurar esta muestra artística, en el contexto del Día Universal del Niño y del 25 Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que forma parte de las 10 acciones sociales por Tepito, realizadas de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para promover y ejercer los derechos de la infancia y la adolescencia.

Ante un auditorio conformado por niñas, niños y adolescentes, en su mayoría, señaló que su dependencia contribuye, por medio de los Centros de Día, con acciones sociales que impulsen el crecimiento de estos sectores de la población que residen en el Distrito Federal y están en condición de vulnerabilidad social.

Lo anterior, añadió, con la finalidad de que conozcan, promuevan, defiendan y ejerzan sus derechos, a través de la atención integral que se brinda desde una perspectiva de equidad de género, contribuyendo a la construcción de una cultura de prevención.

Informó que el Centro de Día No. 2 -al igual que en los ubicados en la Plaza del Estudiante, en la zona de Balderas; y en la Central de Abasto- diariamente atienden un promedio de 450 niñas, niños y adolescentes, entre 4 y 17 años de edad, los cuales reciben servicios de comedor, apoyo a tareas y regularización, servicio de regaderas y lavaderos, actividades culturales, recreativas y deportivas, servicio médico y dental de primer nivel, orientación familiar e individual y psicoterapia, pláticas y talleres para madres y padres de familia sobre valores, derechos y obligaciones y visitas gratuitas a parques recreativos, museos y centros temáticos.

Al tomar la palabra, la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvo que es importante que la niñez y la adolescencia sepan que el Gobierno de la ciudad, a través de Capital Social, está comprometido a proteger y garantizar estos derechos, así como que la prioridad en la ciudad son ellos.

A nombre del DIF CDMX informó que se ampliará la cobertura de los Centros de Día en un 20 por ciento. Motivo por el cual, en 2015 habrá espacio sobre todo en el Centro de Día No. 1 para recibir a otros 100 niños y niñas más.

Mencionó que el director general del DIF CDMX asumió el compromiso de que el 10 por ciento de las niñas, niños y jóvenes usuarios de los tres Centros de Día que hay en la ciudad, que cumplan con los requisitos, tendrán acceso a becas en el programa Más Becas, Mejor educación.

En la exposición estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto y el director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Francisco Javier Rodríguez García.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU