AGU-DF Accesible

PROPONE CDMX A ISRAEL FORTALECER COOPERACIÓN EN CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN Y TECNIFICACIÓN DEL CAMPO



En el marco de su gira de trabajo por Israel, el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortes Miranda, se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Yair Shamir, con quien abordó posibles oportunidades de cooperación con la Ciudad de México en materia de capacitación, investigación y tecnificación.

En el encuentro, el titular de la Sederec expuso al funcionario israelí el panorama general de la actividad agrícola en la CDMX, así como las coincidencias entre ambos territorios en materia de seguridad alimentaria.

Hegel Cortés reconoció la experiencia de Israel en materia de innovaciones tecnológicas, particularmente las que tienen que ver con el sector primario de producción, y destacó la importancia de establecer acuerdos en esta materia.

En este sentido, el funcionario capitalino compartió los sistemas de Agricultura Urbana Sustentable e Intensiva a Pequeña Escala que se llevan a cabo en la CDMX con el propósito de contar con alimentos sanos e inocuos de manera suficiente y permanente. Este programa se ha implementado principalmente en Unidades Habitacionales en los dos últimos años.

Asimismo, el Secretario detalló al ministro israelí la realización de los siete Proyectos Estratégicos que se llevan a cabo en la zona lacustre de la Ciudad de México para la renivelación de canales y reactivación de las zonas de producción agrícola de esta región.

En el encuentro también estuvieron presentes Rafael Gamboa González, Director General de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); el Consejero para Agricultura de la Embajada de Israel en México, Marcelo Schottlender, así como representantes ganaderos, de la academia y de asociaciones civiles, entre otros.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU