AGU-DF Accesible

PROPORCIONA RTP SERVICIO A COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UAM CUAJIMALPA



La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal modificó sus rutas 115 y 34-A (Línea 1 del Ecobús), a efecto de brindar el servicio a la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa.

El director general de la RTP, Arturo González Vega, explicó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad, tomó la determinación con base en la solicitud que hiciera el rector de ese centro de estudios, Eduardo Peñalosa Castro.

La Ruta 115 parte del Metro Tacubaya y termina su recorrido en la calle Jesús del Monte, en el Centro de Cuajimalpa, y a partir de este 6 de enero extenderá su recorrido hasta las instalaciones de la UAM Cuajimalpa.

En cuanto a la Ruta 34-A, que sale del Metro Balderas y termina en el Centro Comercial Santa Fe, ahora también ampliará su trayecto para brindar el servicio a la comunidad universitaria de ese centro de enseñanza superior.

Este campus de la UAM –que inició operaciones en septiembre pasado-, se encuentra ubicado en Prolongación Vasco de Quiroga 4871, colonia Santa Fe Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa de Morelos.

Con la medida, estudiantes, profesores y trabajadores de la Unidad Cuajimalpa de la UAM tienen acceso a un servicio de transporte eficiente, económico y seguro.

González Vega recomendó consultar los planos del recorrido de los autobuses de la RTP en la página de Internet del organismo: http://www.rtp.gob.mx.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU