AGU-DF Accesible

PROSOC Y DIF-DF ACERCAN SERVICIOS MÉDICOS Y LEGALES A UNIDADES HABITACIONALES



Con el  fin de acercar los servicios médicos y dentales, programas sociales, atención psicológica y legal, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal DF y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los habitantes de las Unidades Habitacionales (UH) de la ciudad.

En la unidad habitacional El Rosario, el titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, agradeció al director del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, la disposición para llevar dichos servicios que beneficiarán a los condóminos de los casi 8 mil conjuntos habitacionales de la capital, lo que demuestra que se está logrando el acercamiento de las dependencias a las UH.

De la misma forma el Procurador resaltó la importancia de una eficaz organización condominal como un primer paso para tener una mejor calidad de vida; los convocó a acercarse a la Prosoc para recibir asesoría condominal y apoyarlos para  la conformación de comités como el de Protección Civil, Deportes y Medio Ambiente, entre otros.

Ante el jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, quien fungió como testigo de honor, el titular del DIF capitalino manifestó el apoyo para los condóminos en general y se comprometió a acercar servicios a la población más vulnerable de forma gratuita; “podrán acceder, dijo, a servicios médicos y dentales del primer nivel de atención”.

De acuerdo al convenio signado, ambas dependencias se comprometen a conjuntar recursos materiales y humanos para el desarrollo de jornadas itinerantes en las UH para ofrecer servicios de manera gratuita.

Asimismo, acordaron realizar un calendario de actividades y listado de las UH para la programación y planeación de las jornadas; mantenerse informados en caso de existir alguna eventualidad que se presente en el marco de las visitas a las mismas; incluir en la sección de sitios de interés de las páginas de Internet, los accesos directos a la Prosoc y DIF-DF utilizando el logotipo de las mismas.

El DIF DF se compromete a brindar servicios médicos y dentales; información para admisión a los 12 programas sociales a su cargo; conferencias y pláticas sobre prevención de las adicciones, planificación familiar embarazo no deseado y prevención de la violencia familiar, entre otros.

Asimismo entregar material informativo de los módulos de patrocinio jurídico y de los Consejos Locales de Tutela donde pueden recibir orientación y patrocinio en materia de Derecho Familiar, como: pensión alimenticia, divorcio voluntario y necesario, Régimen de visitas, Pérdida de Patria Potestad, Convenios de guardia y custodia y juicios sucesorios.

A su vez la Prosoc llevará a cabo las gestiones necesarias para permitir el acceso del DIF DF a las UH y apoyar en el desarrollo de las actividades que previamente se calendaricen, mediante la aportación de recursos humanos, técnicos, materiales y de logística.

La Prosoc informará al DIF-DF acerca de las necesidades y solicitudes que manifiesten los condóminos mediante un estudio previo en las Unidades Habitacionales



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU