AGU-DF Accesible

PUBLICA GOBIERNO CDMX LISTADO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO BARRIAL SELECCIONADOS POR COMITÉ TÉCNICO MIXTO



El Gobierno de la Ciudad de México, publicó hoy en la Gaceta Oficial el Aviso por el que se dan a conocer los resultados de la convocatoria del concurso público de selección de Proyectos Comunitarios de Mejoramiento Barrial 2014.

De conformidad a lo previsto en las Reglas de Operación del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) para el ejercicio fiscal 2014, fue el Comité Técnico Mixto -integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN)- el encargado de seleccionar los 208 proyectos beneficiados este año.

En este organismo participan servidores públicos de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Cultura, así como cinco especialistas en los temas de desarrollo social y desarrollo urbano participativo.

Se analizaron 974 proyectos presentados por la ciudadanía para la recuperación, apropiación, mejoramiento y dignificación de espacios públicos en barrios, pueblos, unidades habitacionales y colonias con niveles medio, alto y muy alto de marginalidad y/o degradación urbana.

La Gaceta especifica que con base en el techo presupuestal del programa y de acuerdo a los criterios establecidos por los integrantes del Comité Técnico es que se dan a conocer los proyectos que concursaron y que fueron aprobados.

Este programa que ha obtenido premios internacionales por fomentar la participación vecinal y tener un manejo transparente, se encuentra permanentemente vigilado por la Contraloría, órgano de control que se encarga de verificar el cumplimiento de las acciones y adecuado ejercicio de los recursos.

Para este año se inscribieron proyectos encaminados a la rehabilitación de la imagen urbana, recuperación de parques y zonas deportivas, así como habilitación de lugares para la convivencia cultural y social.

Los resultados de la convocatoria se pueden consultar en las páginas www.sds.df.gob.mx y www.participacionciudadana.df.gob.mx

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU