AGU-DF Accesible

RATIFICAN GOBIERNO DE CDMX Y PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO CONVENIO DE COLABORACIÓN



El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF) y Papalote Museo del Niño ratificaron el convenio de colaboración para el acceso gratuito a ese espacio interactivo de las hijas e hijos de mujeres beneficiarias del Seguro contra la Violencia Familiar.

Durante la firma del acuerdo, la directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso DF, Adriana Contreras Vera, sostuvo que los niños y niñas que viven condiciones de violencia en el seno familiar, tienen ahora la oportunidad de acercarse al conocimiento y a la formación intelectual en ese museo interactivo infantil.

A nombre del Gobierno de la ciudad, agradeció a la directora general de Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui Rohan Chabot, la sensibilidad mostrada hacia los menores en proceso de reinserción a una vida libre de violencia.

Informó que el acceso gratuito a un promedio de mil 700 niñas, niños y adolescentes, se suma a las acciones que realiza la dirección a su cargo, mediante la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato.

La ratificación del convenio, consideró, facilitará a los menores de la Red, los procesos de aprendizaje, imaginación, participación social, convivencia y de buen trato entre iguales, por medio de experiencias interactivas y del juego.

A su vez, Dolores Béistegui recordó que hace un año Papalote Museo del Niño se sumó con gran entusiasmo al programa Seguro contra la Violencia Familiar, a cargo de la Sedeso DF.

“Hoy tenemos el gusto de renovar este compromiso, mediante  el cual ambas instituciones continuaremos fomentando una cultura de bienestar y de paz en las familias”, enfatizó.

Como asociación civil, manifestó que Papalote Museo del Niño se preocupa por la calidad de vida de las niñas y niños.

Ante hijas e hijos de madres que reciben apoyo integral en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la delegación Milpa Alta y del Refugio para mujeres que sufren violencia, confió en que los menores vivirán la experiencia Papalote para descubrir y aprender a través del juego.

Expresó su reconocimiento a la titular de la Sedeso DF, Rosa Icela Rodríguez, por su interés de fortalecer el desarrollo integral de las familias y facilitar su acceso al conocimiento y la cultura.

Al término del evento, el grupo de niñas y niños realizaron una visita guiada por las diferentes aulas de ese espacio interactivo infantil.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU