AGU-DF Accesible

REABREN MAÑANA ESTACIONES DE LÍNEA A DE STC CERRADAS POR MANTENIMIENTO, INFORMA JEFE DE GOBIERNO



REABREN MAÑANA ESTACIONES DE LÍNEA A DE STC CERRADAS POR MANTENIMIENTO, INFORMA JEFE DE GOBIERNO

 

  • Los trabajos significaron una inversión de 300 millones de pesos y finalizaron conforme a lo programado, indicó

 

  • Las obras fueron necesarias para garantizar seguridad a los 300 mil usuarios que utilizan las 10 estaciones de la línea, afirmó

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  anunció que a partir de mañana reabrirán las cinco estaciones de la Línea A (Peñón Viejo a La Paz) que habían permanecido cerradas por trabajos de mantenimiento mayor, mismos que implicaron una inversión de 300 millones de pesos y que finalizaron conforme a lo programado.

“Antes del inicio a clases, la ciudadanía, los usuarios del Estado de México y de la Ciudad de México podrán contar a partir de mañana ya con el Metro”, sostuvo.

Esta mañana, el Jefe de Gobierno abordó un convoy en la Estación Peñón Viejo, recorrió las cinco estaciones a las que se les dio mantenimiento y constató los  resultados finales de los trabajos que se efectuaron en un tramo de siete kilómetros.

Señaló que estas acciones darán seguridad a los cerca de 300 mil usuarios que utilizan diariamente las 10 estaciones de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, y que a partir de mañana podrán volver a utilizar totalmente.

Además, dijo que los trabajos atendieron los problemas de nivelación, fracturas importantes y hundimientos que presentaba la línea, los cuales resultaban ya molestos para los usuarios.

“En ese momento hablamos con el sindicato, con el líder Fernando Espino y también con él observamos la impostergable tarea de mejora en el Metro con esta línea de conexión con el Estado de México”, añadió.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí; y del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, el Jefe de Gobierno aseguró que como resultado de estas obras los trenes podrán circular a 90 kilómetros por hora y no a  45 kilómetros por hora como anteriormente rodaban.

“Los usuarios ya notaban la vibración que presentaba la vía, dado los hundimientos, pues el tren ya tenía vibraciones importantes”, abundó.

Precisó que continuarán obras complementarias de reparación de la vía por las noches. “Esta va a ser una tarea que no va a interrumpir el servicio, ya la gente a partir de mañana debe tener una prestación de servicio ininterrumpido. Esa es la instrucción”.

Agregó que las labores de mantenimiento y la entrega en tiempo y forma de las obras, dan un mensaje claro a la ciudadanía de cumplimiento en todos y cada uno de los compromisos que se adquieren para el Metro de la Ciudad de México. Por lo que, afirmó, en los próximos cuatro meses los trenes del STC Metro contarán con un sistema de ventilación funcionando.

Informó que el día de hoy continuará el servicio de unidades gratuitas RTP.  “A partir de mañana se suspende y reanudamos las operaciones del Metro. Vamos a estar trabajando de manera normal”.

De igual manera, dijo que platicará con el secretario de Hacienda y Crédito Público sobre  el proyecto de ampliación de la Línea A que traerá beneficios a cerca de 400 y 500 mil usuarios.

“También vamos a buscar que haya un beneficio de disminuir el ingreso de vehículos a la Ciudad de México, que la gente pueda transitar con mayor seguridad y eficacia”, aseveró.

En su oportunidad, el director del STC, Jorge Gaviño, señaló que las obras se efectuaron en dos meses, 10 días e implicaron la corrección del trazo y perfil de la línea, rehabilitar el cajón estructural en tramos dañados, reconstruir puntas y colocar la tabla-estaca hasta una profundidad de 17 metros, entre otros.

*****

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU