AGU-DF Accesible

REALIZA CEJUR JORNADA DE ACCIONES A FAVOR DE MUJERES EN ÁLVARO OBREGÓN



En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), José Ramón Amieva Gálvez, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, inauguraron la jornada de acciones a favor de la mujer y por el derecho a la identidad, en las colonias Palmas y Olivar del Conde.

Como parte de la Semana de la Identidad y de la Mujer, la Cejur -a través del Registro Civil- inició la expedición gratuita de copias certificadas de actas de nacimiento además de ofrecer otros trámites y orientación sobre documentación del estado civil de las personas, especialmente mujeres, mediante una unidad móvil.

“Estimamos expedir unas mil 500 copias de acta de nacimiento”, expresó Amieva Gálvez, al destacar que el tema de la mujer es prioritario en los programas del Gobierno de la Ciudad de México, y señaló que una cuarta parte de los hogares en la capital son encabezados por mujeres.

Por su parte, Luna Estrada mencionó que además de los servicios gratuitos del Registro Civil, la jornada ofrecerá bolsa de trabajo a mujeres y servicios de salud visual y mastografías, orientación sexual, entre otros.

Al evento acudió también el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado San Germán.050314 CEJUR-  02 050314 CEJUR-  06



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU