AGU-DF Accesible

REALIZA GDF MESA REDONDA PARA CONTRIBUIR A UNA LEY INDÍGENA Y DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL DF



El Gobierno del Distrito Federal a través de las Secretarías de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y de Cultura capitalina (Sederec), realizará el próximo lunes 17 de febrero, la Mesa Redonda “Ley de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas del Distrito Federal: Retos y Oportunidades”, en el Museo de la Ciudad de México, con el fin de contribuir en el proceso de construcción de una Ley que reconozca sus derechos en el Distrito Federal.

Lo anterior, para visibilizar y reconocer todos los derechos de los pueblos indígenas de México, así como atender sus demandas en materia de justicia e igualdad.

Es por ello que el Gobierno del Distrito Federal busca audio-visibilizar y rescatar a través de la creación de una Ley en materia indígena, todos los derechos fundamentales de los grupos indígenas que radican en la capital del país, como son la identidad, la educación,  la organización, la salud, vivienda, desarrollo agrario, soberanía alimentaria, cultura y deporte, entre otros.

La mesa redonda de discusión y análisis contará con la participación de los secretarios de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda y de Cultura, Eduardo Vázquez, así como los académicos Consuelo Sánchez, Iván Gomezcesar, Enrique Dussel y Pablo Yanes Rizo.

El Gobierno del Distrito Federal hace una atenta convocatoria para participar en la Mesa Redonda, el próximo 17 de febrero a partir de las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU