AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO ACCIONES SOCIALES POR TEPITO CON FERIA DE SERVICIOS Y PINTADO DE FACHADAS



Con una Feria de Servicios y actividades del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México llevó a cabo una jornada de Acciones Sociales por Tepito.

El subsecretario de Participación Ciudadana (SSPC), Adolfo Savín Cravioto, dijo que es instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acercar a la población de la colonia Morelos los programas que existen en la #CapitalSocial.

Al encabezar las actividades, agregó que en diferentes módulos de las instancias que dependen de la Sedeso, se atiende a la comunidad y se les brinda información y alternativas ante sus necesidades.

Hoy como parte de Tu Ciudad Te Re-Quiere, realizó el pintado de fachadas de los números 64 y 72 de la calle Gorostiza, así como labores de desazolve de alcantarillas.

Abundó que además un grupo de brigadistas recorrió el Barrio de Tepito para localizar a las familias que ameriten su incorporación al programa Aliméntate, con el propósito de contribuir a la reestructura del tejido social.

Explicó que la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) brindó atención psicológica, jurídica, de trabajo social, así como la gestión de actas de nacimiento extemporáneas, mientras que la SSPC afilió a las personas de 18 a 67 años al programa Capital Social, mediante el cual se apoya a la economía familiar al obtener descuentos en más de 7 mil comercios, además de un seguro de gastos médico y otro de gastos funerarios, entre otros beneficios.

También se contó con el apoyo de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, a cargo de Francisco Javier Rodríguez, que ofreció atención jurídica.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU