AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO DF EN TEPITO FERIA DE SERVICIOS; TAMBIÉN SE EFECTUARON TRABAJOS DE DESAZOLVE Y PODA



240614 FOTO SEDESO TEPITO 2Con una Feria de Servicios, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) llevó a cabo una Jornada de Acciones Sociales por Tepito, donde los vecinos accedieron a información de los programas sociales y servicios médico, dental, corte de cabello, así como asesorías legales y psicológicas, en mesas y módulos móviles instalados en Avenida del Trabajo y calle Manuel Doblado, de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc, donde se atendió a la comunidad.

Rubén Fuentes Rodríguez, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), comentó que “como ya es una tradición desde hace un año, la Sedeso DF, lleva a cabo semana tras semana, jornadas sociales para los habitantes del Barrio de Tepito”.

Desde las 09:00 horas y hasta que se requiera, los vecinos podrán acceden a servicios como registro extemporáneo para tramitar actas de nacimiento; asimismo, se atienden casos de violencia familiar.

Además, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana inscribió a la población de 18 a 67 años de edad al programa de la tarjeta Capital Social, que otorga descuentos en más de cinco mil establecimientos, así como seguro de vida y de gastos médicos gratuitos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), estacionó dos unidades móviles, una de servicio dental y otra de medicina general,  así como una mesa de información sobre las becas escolares de Educación Garantizada y el Programa de Apoyo a Madres Solteras; mientras que el Instituto para la Atención de  los Adultos Mayores (IAAM) proporcionó información sobre la tarjeta de Pensión Alimentaria para mayores de 68 años y derechos de la población.

Mediante una unidad móvil, la Secretaría de Salud capitalina  (Sedesa), aplicó vacunas contra el Tétanos y realizó pruebas rápidas para medir la glucosa, tomas de presión, administración de hierro vía oral y ácido fólico, además de proporcionar información en materia sexual y reproductiva; la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), colocó una stand con juegos lúdicos para trabajar con los niños en la prevención del delito.

A través de la fábula del Águila y sus Amigos, en teatro guiñol, personal del IASIS  habló con los niños sobre la prevención de las adicciones y repartió trípticos sobre el tema, entre los padres de familia; en el lugar se puso una carpa donde la “Academia Elit” ofreció servicio de corte de cabello gratuito y  “Comparte” dio masajes terapéuticos a adultos mayores.

 MEJORAMIENTO BARRIAL 

Durante el evento, el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, invitó a los vecinos a recorrer el Jardín de Obreros, ubicado en Manuel Doblado, entre Eje 1 Norte y Díaz de León, para atestiguar su rescate mediante el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013, que les otorgó 487 mil pesos para la colocación de juegos infantiles, pasto e iluminación.

“Les recordamos que ya se lanzó la convocatoria para el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2014 y es momento para que ustedes manden su proyecto urbano, para su calle o colonia y que una vez aprobado tendrán el recurso para que logren lo que su comunidad requiera”.

Con apoyo de la delegación Cuauhtémoc, personal de la Sedeso DF efectuó trabajos de desazolve y poda de árboles en la calle de Manuel Doblado y Avenida del Trabajo.

En la jornada de Acciones Sociales por Tepito también participó Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social e Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Atención a la Niñez del DIF-DF.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU