AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO-DF JORNADA DE ACCIONES SOCIALES E INFANTILES POR TEPITO



En un marco de alegría y diversión, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF) llevó a cabo este martes una jornada de Acciones Sociales e Infantiles por Tepito, en la cual decenas de niñas y niños disfrutaron de una obra teatral y juegos, con los que además de divertirse aprendieron buenas prácticas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, Adolfo Savín Cravioto, Subsecretario de Participación Ciudadana, manifestó que la Sedeso-DF,  encabezada por Rosa Icela Rodríguez, siempre está al pendiente de que se realicen eventos de este tipo en esta parte de la ciudad.

Destacó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa siempre estará con los habitantes de la colonia Morelos: “los va a acompañar y apoyar en lo que necesiten, sobre todo si se trata de nuestras hijas y nuestros hijos. Ellas y ellos, son una de las prioridades del Jefe de Gobierno”.

En tanto, Adriana Contreras Vera, directora General de Igualdad y Diversidad Social, enfatizó que a la Sedeso-DF le gusta trabajar con los habitantes de la Ciudad de México, y especialmente, con las niñas y los niños, “porque llenan de entusiasmo, alegría y esperanza nuestro corazón”.

Comentó que seguirán trabajando para todos los capitalinos, pero es una instrucción del gobierno de la Ciudad trabajar en especial por las niñas y los niños: “por ello nos da gusto que instituciones privadas trabajen de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, pues eso, hoy, se traduce en diversión y aprendizaje para nuestras pequeñas y pequeños, para que tengan un mejor desarrollo durante la infancia y cuando sean adultos trabajen por la sociedad y el medio en el que nos desenvolvemos sea más pacífico”.

En su momento, Camilo Albornoz, del Centro de Actividades Artísticas para la Infancia: Mojiganga Arte Escénico, agradeció al Gobierno de la Ciudad  su preocupación por la cultura y por hacer centros como el CDC Cuauhtémoc.

Dijo que este tipo de acciones se traducen en “mucha salud, que es lo que más necesitamos, tranquilidad; otra manera de pensar, otro viento, otro aire que nos traiga luz, alegría y que nos dé un voto de confianza en la vida”.

Luego del acto protocolario, se montó la obra “El Abuelo Juan”, a cargo del Centro de Actividades Artísticas para la Infancia: Mojiganga Arte Escénico, una fábula sobre el respeto a los adultos mayores. Al terminar los actores jugaron con las niñas y niños “La víbora de la mar”, “Matarili” y “Naranja dulce”.

Las pequeñas y pequeños se divirtieron también jugando “Sopa de letras”, “Lotería”, dibujaron en algunos cuadernos con crayolas, aprendieron sobre sus derechos y se les hizo conciencia sobre los problemas que puede ocasionar el bullying.

Dos de las pequeñas, que pasaron una gran mañana, las hermanas Geovana y Camila, de 5 y 7 años de edad, respectivamente, se expresaron así de la jornada: “Todo fue muy bonito; nos gustó mucho lo de ‘La Víbora de la mar’ y el burro de la obra. Ya le dije a mi mamá que cuando vuelvan a venir nos traiga porque jugamos con nuestras amigas y es muy padre”.

En el evento también estuvieron, Salvador Gutiérrez, responsable del CDC Cuauhtémoc; Antioco Pérez de la Madrid, Director de Cultura Jurídica y Participación Social y José Arturo Cerón Vargas, Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF.

Antes, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, encabezado por su titular, Adolfo Savín Cravioto, llevó a cabo una jornada de limpieza y recuperación del espacio público del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la calle Palma Norte, en la colonia Morelos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU