AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO DF JORNADA DE ACCIONES SOCIALES POR TEPITO Y FINAL DE FUTBOL DE “COLADERITAS”



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) llevó a cabo una jornada de Acciones Sociales por Tepito con asesorías legales y psicológicas, atenciones médicas y dentales, información, zumba y la final del Torneo de Futbol de “Coladeritas”.

Luego de mes y medio de iniciado el primer Torneo de Futbol de “Coladeritas” en la colonia Morelos, la Sedeso DF entregó el trofeo de campeón al equipo Arsenal, conformado por niños de 8 a 12 años de edad.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la dependencia, Adolfo Savín Cravioto, aseguró que con este tipo de eventos se trata de incentivar a los pequeños del barrio para que lleven una vida sana.

Explicó que una de las prioridades del Gobierno de la Ciudad de México es la niñez; “por ello, los apoyaremos en todo lo que necesiten y qué mejor que sea mediante el deporte como nuestros niños puedan salir adelante”.

En la calle Granada -entre Avenida del Trabajo y Toltecas- en la colonia Morelos, dio el silbatazo inicial para el encuentro entre el equipo PS7 y Arsenal. Después de dos tiempos, de 20 minutos cada uno, ganó el segundo equipo con marcador de 2 goles a 0.

Durante la ceremonia de premiación se llamó primero a los integrantes del  PS7,  quienes recibieron su trofeo de segundo lugar, así como uniforme, zapatos para futbol cada uno y un balón.

Israel, capitán de la escuadra, dijo que aunque perdieron, “es bien padre que nos dejen jugar lo que nos gusta. Ahora que haya otro torneo nos desquitaremos”.

Posteriormente, los campeones de este primer Torneo de Futbol, recibieron el trofeo, además de uniformes, zapatos para futbol y balón.

Alfonso, capitán de los ganadores, comentó que “nos costó trabajo pero les metimos dos goles. Todos somos amigos, pero nosotros queríamos ser los campeones”.

Además de este torneo, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) llevó a cabo una jornada de asesoría legal, psicológica y de trabajo social, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) colocó un par de unidades móviles para dar servicio de médico general y dental.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana continuó inscribiendo a los habitantes de la zona al programa de la Tarjeta Capital Social, mientras que personal del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores (IAAM) ofreció información sobre los distintos programas que tiene.

También estuvo la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, cuyos trabajadores brindaron asesoría jurídica y psicológica a quien lo requería.

Aunado a esto, se dieron clases de zumba, en las que vecinas se unieron a varias trabajadoras de la Sedeso DF para ejercitarse bailando.

En tanto, y dentro de las jornadas del Programa “Tu ciudad Te Re-Quiere”, personal de la Sedeso DF trabajó de la mano de habitantes de un edificio en el pintado del inmueble, localizado en la esquina de Granada y Toltecas, donde también se efectuaron labores de limpieza y desazolve, con lo cual se sigue estimulando a los habitantes del barrio de Tepito a mejorar su entorno.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU