AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO FERIA DE SERVICIOS, LIMPIEZA Y PINTADO DE FACHADAS EN COLONIA MORELOS



Con una Feria de Servicios Gratuitos, instalada en la calle de Santa Lucía (entre Rivero y Peralvillo), en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, así como labores de limpieza de calles y pintado de fachadas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México llevó a cabo una jornada más de “Acciones Sociales por Tepito”.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que con este tipo de acciones se da seguimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno de brindar la atención necesaria a los habitantes del barrio, para reconstruir el tejido social.

Recorrió los módulos en los que observó a las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) dar orientación a los vecinos para obtener la tarjeta de la Pensión Alimentaria a partir de los 68 años.

Acompañada de Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, observó el registro de vecinos al Programa Capital Social, que cuenta con beneficios y descuentos en más de 10 mil establecimientos, así como seguros médico y por fallecimiento.

Junto a Adriana Contreras, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), supervisó el trabajo del personal que ofrece asesorías jurídicas, gestiones para actas de nacimiento extemporáneas, trabajo social y ayuda psicológica.

Con Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), visitó el stand donde se ofrecía información para prevenir y atender adicciones.

Durante el recorrido, el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF CDMX, Iván Escalante, explicó que se acercó a la comunidad información sobre el Programa de Educación Garantizada y se instalaron dos módulos móviles, uno para dar atención médica general y el otro dental.

En tanto, Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), a cargo de Francisco Rodríguez, ofreció asesorías jurídicas a quienes lo requerían, mientras en un módulo móvil de la Secretaría de Salud (Sedesa) se realizaban pruebas de mastografía.

En esta jornada participó la asociación italiana Capsida, con pruebas de VIH, así como personal de la Academia Elite, quienes llevaron a cabo corte de cabello sin costo.

Además, la titular de la Sedeso participó en el barrido, lavado y pintado de fachadas en la calle Santa Lucía, que efectuaron trabajadores de la dependencia en conjunto con vecinos del Comité Ciudadano Morelos I.

Ana María Gómez, dirigente del Comité, agradeció este tipo de acciones; “para quienes vivimos aquí es muy importante darnos cuenta que siempre contamos con el apoyo del Gobierno de la ciudad”.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU