AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO FERIA DE SERVICIOS Y JORNADA DE LIMPIEZA EN TEPITO



Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México llevó a cabo una Feria de Servicios Gratuitos y una jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere.

En Eje 1 Norte (Rayón) casi esquina con la calle Florida, Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana, platicó con vecinas y vecinos de la zona y recorrió los stands donde personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) ofreció información sobre sus acciones en beneficio de este sector y el programa de la Pensión Alimentaria.

Observó a trabajadores de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) proporcionar atención psicológica, jurídica y de trabajo social, así como información sobre los programa de actas de nacimiento extemporáneas, inserción social para mujeres víctimas de violencia, seguro contra la violencia familiar y diversidad sexual.

Visitó el stand del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), donde los vecinos recibieron orientación sobre los peligros de las adicciones y la forma en que pueden apoyar a quienes ya padecen alguna.

Constató que personal de la dependencia a su cargo afiliará a población de 18 a 67 años al programa Capital Social, mediante el cual se apoya a la economía familiar al obtener descuentos en más de 10 mil comercios, además de un seguro de gastos médico y uno más de gastos funerarios, cada uno por hasta 5 mil pesos, entre otros beneficios.

Y visitó las dos unidades móviles con las que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX) ofreció consultas médicas generales y dental sin costo.

Cabe destacar que la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF contribuyó con orientación jurídica y actividades lúdicas para niños, dirigidas a la prevención de delitos.

TU CIUDAD TE RE-QUIERE

Antes, y como parte de las jornadas del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, que se efectúan en la colonia Morelos, se llevó a cabo la limpieza general y desazolve de ambas aceras del Eje 1 Norte, de la calle de Aztecas hasta Florida, así como de esta última hasta Costa Rica.

En el lugar se pintaron además fachadas de algunas viviendas, como las de los números 41 y 43 de la calle de Florida.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU