AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO FERIA DE SERVICIOS Y JORNADA DE LIMPIEZA EN TEPITO



Con una feria de servicios y actividades de limpieza del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México llevó a cabo una jornada de Acciones Sociales por Tepito.

A través de estas actividades, instruidas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se busca apoyar a los habitantes de este barrio para que tengan una vida digna al acercarles los servicios que hay en la #CapitalSocial.

La jornada se llevó a cabo en la esquina de Aldama y Libertad, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde se colocaron stands para afiliar a las personas de entre 18 y 67 años al Programa Capital Social, que ofrece descuentos en más de 7 mil comercios, además de seguros de gastos médicos y funerarios, entre otros beneficios.

En el lugar, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) proporcionó información sobre la Pensión Alimentaria y sus beneficios, como el depósito de 1009.35 pesos para la adquisición de despensa y medicamentos, así como viajes turísticos a bajo costo dentro y fuera de la ciudad, y cine gratis una vez cada 15 días, entre otros.

La Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) brindó atención psicológica, jurídica y de trabajo social a quienes la solicitaron, mientras que el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) orientó a las personas sobre los peligros de las adicciones y dio apoyo a quienes ya se encuentran envueltos en ellas.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) ofreció a las y los vecinos consultas médicas y dentales, a través de dos unidades móviles; mientras que la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGDF) dio atención jurídica.

Además, se realizó una clase de zumba, como parte de la activación física que se promueve en la #CapitalSocial, en la cual participaron vecinas y servidoras públicas de la Sedeso.

Por la mañana se llevó a cabo una jornada de limpieza del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, mediante la cual se barrió, lavó y desazolvó ambas aceras de la calle Allende, desde Jaime Nunó hasta Libertad.

En esta actividad participaron servidores públicos pertenecientes a diversas áreas de la Sedeso, en conjunto con vecinas y vecinos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU