AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO FERIA DE SERVICIOS Y JORNADA DE “TU CIUDAD TE RE-QUIERE” EN TEPITO



Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, que se llevan a cabo desde hace más de un año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, encabezó una Feria de Servicios y Jornada del Programa “Tu Ciudad Te Re-Quiere” en la colonia Morelos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, recorrió los stands para verificar que la instrucción del Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de acercar a la población todos los programas para lograr la conformación de una #CapitalSocial, se efectuara sin contratiempos.

Durante su visita a Tepito, la servidora pública pidió a los trabajadores de la Sedeso apoyar a las vecinas y vecinos para mejorar el espacio público en el que desarrollan sus actividades cotidianas, además de acercarles servicios.

En esta jornada, personal de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), brindó atención psicológica, jurídica y de trabajo social, así como orientación sobre los programas de Actas de nacimiento extemporáneas, Inserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia y Seguro contra la Violencia Familiar.

En tanto, la Subsecretaría de Participación Ciudadana afilió a las personas de entre 18 a 67 años al Programa Capital Social, mediante el cual se apoya a la economía familiar al obtener descuentos en más de 10 mil comercios, además de un seguro de gastos médicos y funerarios, cada uno por hasta cinco mil pesos, entre otros beneficios.

Por su parte, el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) asesoró a las personas sobre los peligros de las adicciones, apoyó a los que padecen alguna de ellas, y a través de la obra de teatro “La fábula del águila y sus amigos”, se explicó a los niños y niñas sobre cómo prevenir las adicciones y tratarlas.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), promovió entre las personas de 68 años y más la Pensión Alimentaria, programa mediante el cual se les deposita 1,009.35 pesos para comprar su despensa, medicamentos, ropa y aparatos electrónico, así como viajes a bajo costo dentro y fuera de la ciudad, y cine gratis una vez cada 15 días, entre otros beneficios.

A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) ofreció consulta médica y dental; se efectuaron mastografías, a través de tres unidades móviles; y se informó sobre los Programas Educación Garantizada, Becas para Menores y Atención a Madres Solteras.

Servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dieron asesoría jurídica y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia acercó información sobre los servicios que se prestan a través de la Línea Ciudadana (5533-5533).

Además, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) enseñó las herramientas para emprender una pequeña empresa a quienes se mostraron interesados, y ofertó algunas vacantes de empleo.

La Feria de Servicios gratuitos se instaló en la calle de Constancia esquina Tenochtitlán, de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc; mientras que la Jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” se llevó a cabo en los alrededores de la iglesia La Conchita, también conocida como Plaza de la Concepción, donde se barrió la calle, banquetas y se pintaron algunas fachadas.

A la jornada asistieron Adriana Contreras, titular de la DGIDS; Adolfo Savín, de la SSPC; y Rubén Fuentes, director general del IASIS.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU