AGU-DF Accesible

REALIZA SEDESO FERIA GASTRONÓMICA Y DE SERVICIOS EN EL BARRIO DE TEPITO



Durante el evento, el subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, Adolfo Savín Cravioto, dijo que el próximo jueves darán inicio los proyectos de Mejoramiento Barrial, a través de los cuales se pintarán 15 mil metros cuadrados de fachadas en el Barrio de Tepito; estas labores se realizarán en lo que resta del año y se sumarán a lo que se ha hecho para mejorar las condiciones de vida de la colonia Morelos.

Refirió que “el Gobierno de la ciudad está empeñado en transformar nuestro barrio… cambiar la imagen que se tiene de un barrio que tal vez es el más tradicional en la ciudad, de un barrio de trabajo, de esfuerzo, de esa cultura que nos ha dado desde antes de la llagada de los españoles. Seguirá siendo Tepito, pero ahora un Tepito pintado y renovado”.

Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México ha trabajado en la zona desde el 11 de junio de 2013 con Acciones Sociales por Tepito, lo que ha permitido que más de mil madres del barrio reciban cursos de orientación sobre la prevención de la violencia familiar; se ha trabajado con niños y en enero próximo estará lista para debutar la primera Orquesta sinfónica Esperanza Azteca Tepito, con niños de 7 a 11 años.

En tanto, Adriana Contreras Vera, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), añadió que el programa de Comedor Comunitario ha cumplido 5 años de existencia y a la fecha se tienen 199 de estos espacios en los que se brinda comida de calidad, nutritiva y con higiene a cambio de una cuota de recuperación de 10 pesos.

“Con apoyo de quienes operan los comedores comunitarios y el Gobierno del doctor Mancera Espinosa, se hace posible ejercer el derecho a la alimentación en la #CapitalSocial”, destacó

Por su parte, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México (DIF-CDMX), recordó que el derecho a la alimentación es un tema fundamental en la política pública del Gobierno de la ciudad “no podríamos ver acciones importantes para un bienestar si no están vinculadas a la garantía de ese derecho social”.

FERIA GASTRONÓMICA

Tras el acto protocolario, donde también estuvieron Rubén Fuentes Rodríguez, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis); Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (Evalua-DF); Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF; Gustavo Adolfo Hernández Ramos, director de orientación jurídica de Servicios a la Comunidad de la PGJDF, así como Mónica López Reyes, del Comedor Comunitario 300 de la colonia Ampliación Providencia, en Gustavo A. Madero, y de Dolores Carmona Miranda, responsable administrador del Comedor Comunitario 341 de la colonia de la colonia Moctezuma 2ª Sección, se realizó un recorrido y degustaron algunos de los platillos que se prepararon para tal efecto.

En la Feria se ofrecieron albóndigas en chipotle, arroz con leche, tamales, chuletón en chipotle con papas, pastel de carne, rollitos de carne, chiles rellenos de queso, mixiotes, chuletas en salsa de tamarindo, pollo con mole, pollo en adobo, alambre, cochinita pibil, carne de cerdo con papas en chile pasilla, tostadas de tinga de zanahoria, pollo a la jardinera, pollo con mole, bistec con papas y croquetas de atún.

FERIA DE SERVICIOS

Durante esta jornada, la Subsecretaría de Participación Ciudadana afilió a las personas de 18 y hasta los 67 años al programa Capital Social, mediante el cual se apoya a la economía familiar al obtener descuentos en más de 10 mil comercios, además de un seguro de gastos médicos y uno más de gastos funerarios, cada uno por hasta 5 mil pesos, entre otros beneficios.

La DGIDS ofreció el servicio de actas de nacimiento extemporáneas y el Iasis orientó a las personas sobre los peligros de las adicciones y apoyo a quienes ya padecen alguna.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) brindó información sobre la tarjeta de la Pensión Alimentaria, mediante la cual el Gobierno capitalino les deposita mil 009.35 pesos para comprar su despensa, medicamentos, ropa y aparatos electrónico, así como viajes a bajo costo dentro y fuera de la ciudad, y cine gratis una vez cada 15 días, entre otros beneficios.

Asimismo, Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) brindó orientación jurídica, mientras el Consejo Ciudadano orientó a la gente sobre el uso de la Línea Ciudadana 5533 5533, en la cual se brinda apoyo a las denuncias en temas como extorsión telefónica, situaciones de bullying, robo de vehículo, protección a jóvenes, MP virtual, y el programa Viajemos Seguras, entre otros.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU