AGU-DF Accesible

REALIZAN AGU, SOBSE, SACMEX Y SEDEMA TERCERA JORNADA DE TRABAJO CONJUTA



Ciudad de México, 07-Agosto-2013

  • Este año, la Sedema invertirá en el Bosque de San Juan de Aragón 50 mdp

 

Por tercera ocasión, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, en conjunto con distintas dependencias del Gobierno del Distrito Federal y delegaciones, realizó una jornada de trabajo para atender las demandas ciudadanas que se reciben a través del 072.

 

Esta vez participaron la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los cuales atendieron 66 folios en las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, relacionados con bacheo, mantenimiento y reparación de alumbrado público, limpieza urbana, fugas de agua, desazolve, mantenimiento de áreas verdes, saneamiento y reforestación.

 

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, informó que durante esta jornada la Sobse dio servicio a 39 folios; SACMEX, 12; y Sedema, 15 y explicó que a la fecha suman 77 mil folios, con un porcentaje de avance del 63 por ciento.

 

Además, enlistó a las dependencias que han atendido más demandas ciudadanas, destacando la Sobse con 26 mil 982; y la AGU con 22 mil 988, con el servicio de apoyo vial;  seguidos de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, en conjunto con el SACMEX.

 

Por su parte, el titular de la Sobse, Luis Alberto Rábago Martínez, informó que la dependencia a su cargo atendió 39 folios con una fuerza de trabajo de 120 personas, “máquinas jetpatcher, fresadoras, destoconadoras y canastillas”; e indicó que han trabajado en conjunto con la Sedema en la recuperación de Áreas Naturales Protegidas del Bosque de San Juan de Aragón.

 

Detalló que este año se ha realizado la inversión más grande en materia de reencarpetado: “hemos llegado a los 700 millones de pesos que se van a invertir; en el área de pavimentos, estamos hablando de 150 millones de pesos más que el año pasado”.

 

En su oportunidad, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, reconoció el esfuerzo en conjunto que realizan las dependencias capitalinas para responder a las demandas ciudadanas y señaló que “al día de hoy llevamos más de 720 podas en el Bosque de San Juan de Aragón, así como la atención a 220 hectáreas de áreas verdes y humedales”.

 

Informó que para este año resta por invertir 50 millones de pesos en el Bosque de San Juan de Aragón para áreas verdes, la pista para corredores, palapas y el humedal; adelantó que para el primer trimestre de 2014 se invertirán 20 millones de pesos para mantenimiento de ciclovías de la Ciudad de México, en conjunto con la Sobse.

 

En tanto, Miguel Ricaño Escobar, director de Fortalecimiento Institucional del SACMEX, indicó que para darle continuidad a las llamadas que reciben, a través del 072, se tomó en cuenta la limpieza de 5 mil 500 metros lineales de tubería en la zona, así como el desazolve de 430 pozos de visita y en aproximadamente mil coladeras.

 

Al evento asistió Gerardo Tapia, director del Zoológico de San Juan de Aragón; y Omar García Hernández, director general de Servicios Urbanos en Gustavo A. Madero.

 

La AGU invita a la ciudadanía a que realice sus reportes sobre la infraestructura de la Ciudad de México al teléfono 072, así como en las cuentas de Tuiter  @072GDF y @AGUDF, o en 072 GDF, en Facebook.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU