AGU-DF Accesible

REALIZAN JORNADA “DIF-ITINERANTE” EN DELEGACIÓN IZTACALCO



Con el objetivo de acercar los servicios y programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México a la población, el procurador Social (Prosoc) del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, encabezaron la “Jornada DIF-Itinerante” en la Unidad Habitacional Agua Caliente, ubicada en Agua Caliente 30, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Se brindaron servicios médicos y dentales, a través de unidades móviles; mesas de información para admisión a becas escolares para niños, niñas, y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social; becas de educación garantizada para niños y niñas que les falte el proveedor de familia; becas a personas con discapacidad; apoyos para niños talento; orientación jurídica y nutrimental; así como asistencia psicológica y actividades educativas.

Hernández Raigosa indicó que “llevamos varias unidades habitacionales recorridas e impactando con los servicios que proporciona el DIF-DF; esperamos que esto signifique a la postre un programa donde los servicios de salud se puedan mantener de manera permanente”.

Por su parte, Martínez Pacheco sostuvo que “acercamos servicios de manera conjunta a ciudades dentro de las ciudades; una unidad habitacional es un espacio complejo en donde muchos intereses, necesidades, cualidades, diferencias pueden encontrarse en un terreno pequeño”.

Ambos funcionarios manifestaron su satisfacción por trabajar a favor de una mejora en la calidad de vida de este sector de la población.

Esta es la tercera Jornada Itinerante entre ambas dependencias mediante las cuales se proporciona atención en medicina general, dental, psicológica, orientación sexual, así como asesorías y servicios legales; y otros como manualidades y de higiene como cortes de cabello y maquillaje.

En 2013, el DIF-DF y la Prosoc firmaron un convenio para realizar estas jornadas dentro de las unidades habitacionales; durante ese año se acudió a 11 delegaciones y se atendió a 20 mil 106 habitantes.

270214 PROSOC-DIF-DF JORNADA ITINERANTE 3

270214 PROSOC-DIF-DF JORNADA ITINERANTE 4



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU