AGU-DF Accesible

REALIZAN PRIMERAS COMPRAS DERECHOHABIENTES DE TARJETA DE ÚTILES Y UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS DE CDMX



La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que hasta las 21:00 horas de este lunes, 91 mil 54 derechohabientes de las tarjetas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos hicieron uso del recurso que les fue depositado.

Dijo que las madres y padres de familia que ya cuentan con su vale electrónico activado, efectuaron 103 mil transacciones, es decir, que adquirieron productos escolares en diferentes establecimientos.

Esto, comentó, representa una derrama económica de 30 millones de pesos solo en el primer día en que se llevó a cabo la dispersión de recursos  para la adquisición de útiles y uniformes escolares de estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, lo que representa un gasto promedio de 303 pesos por derechohabiente.

El 69.16% de las compras efectuadas por padres de familia tuvo lugar en comercios pequeños y medianos, mientras que el 30.84% se efectuó en cadenas comerciales y las delegaciones que concentraron el 60% de los movimientos fueron Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Además, se registraron 49 mil 750 consultas de saldo de las tarjetas en la página de Internet www.uniformesyutiles.com.

De esta manera, el Gobierno del Distrito Federal cumplió con el depósito, en tiempo y forma, de los 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 pesos para primaria y 450 pesos para secundaria.

De acuerdo con las leyes de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, estos programas son de carácter universal y forman parte de la política social que tiene el Gobierno de la CDMX para garantizar el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de las niñas y los niños.

Mediante estas acciones se garantiza el derecho de los estudiantes a recibir su depósito, lo que impacta de forma positiva en la economía familiar, fomenta la igualdad de oportunidades y la no discriminación social por razones socioeconómicas.

La  titular de la Sedeso reiteró su recomendación a las madres y padres de familia de buscar los precios de los artículos escolares más baratos y no aceptar cobros de comisión.

Sostuvo que en caso de presentarse esta situación pueden hacer su denuncia en el Centro de Atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana: 5339 1830 exts. 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051 o a Locatel, al 5658 1111.

Además, para cualquier duda se pueden consultar  las páginas www.sds.df.gob.mx, www.participacionciudadana.df.gob.mx  y www.uniformesyutiles.com. 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU