AGU-DF Accesible

REALIZAN QUINTA JORNADA DE CANJE DE ARMAS EN IZTAPALAPA



Este lunes reinició el canje de armas por computadoras y dinero en efectivo en la delegación Iztapalapa, con el fin de retirarlas de las calles para seguir generando confianza en la ciudadanía.

En la quinta fase del programa Por tu familia, desarme voluntario se instaló un stand de entrega en el Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita), el cual operará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 6 de marzo.

Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX recorre casa por casa todas las colonias de la #CapitalSocial para difundir el mensaje del programa.

Por tu familia, desarme voluntario tiene como objetivo canjear durante este año 10 mil armas de fuego por dinero en efectivo o diferentes artículos.

Este programa busca generar confianza en la ciudadanía, así como prevenir los accidentes por armas en el hogar.

En esta quinta jornada el programa recorrerá, durante los primeros meses del año, las demarcaciones de Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco. Se prevé que concluya el 4 de diciembre en la delegación Cuauhtémoc.

Desde el 24 de diciembre de 2012, cuando inició Por tu familia, desarme voluntario, se han canjeado 16 mil 459 armas de fuego y más de 98 mil cartuchos.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU