AGU-DF Accesible

REALIZARÁ AGU SESIÓN INFORMATIVA SOBRE CÓDIGO.CDMX; SE BUSCAN CREADORES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS



Ciudad de México, 15-Julio-2013

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, a través del Laboratorio para la Ciudad (LabPLC), realizará el próximo miércoles  17 de Julio, una sesión informativa  para aclarar las dudas de los ciudadanos en general, así como a las personas que se han inscrito hasta el momento en la 1ª Convocatoria Código para la Ciudad de México (Código.CDMX).

La sesión se llevará a cabo a las 11:00 horas en el edificio TelmexHub, ubicado en  la calle Isabel la Católica, número 51, colonia Centro Histórico. Los interesados en asistir deberán estar registrados en la página de Internet  www.telmexhub.mx/auth/login, además podrán participar a través de Tuiter enviando sus preguntas con el hashtag #CodigoCDMX.

La AGU informa que a la fecha se han inscrito 64 personas a la convocatoria Código.CDMX, la cual sigue abierta hasta el próximo 31 de Julio. La recepción de solicitudes se realizará en www.labplc.mx/codigocdmx, donde también se publicarán los resultados el 15 de agosto.

Los programadores ciudadanos serán seleccionados por un Comité integrado por expertos en el tema, miembros de Code for America, Secretarías participantes y el Laboratorio para la Ciudad.

Cabe destacar que esta iniciativa es llevada a cabo en la Ciudad de México mediante la alianza entre la AGU y Code for America, uno de los programas más exitosos de innovación cívica a nivel mundial.   De igual manera, la AGU reitera que los programadores cívicos ganadores serán asesorados por Code for America y dispondrán de diversos recursos, además de una red de expertos asesores y mentores internacionales.

Asimismo participarán en una serie de talleres nacionales e internacionales y recibirán un apoyo económico mensual durante el programa.

La AGU recuerda que con esta convocatoria se buscan creadores de Apps, páginas web y otras soluciones que se basen en nuevas tecnologías e ideas ingeniosas.   Asimismo, destaca que el LabPLC constituye un espacio experimental que busca generar e incubar proyectos piloto y construir un banco de buenas prácticas, buscando impulsar y apoyar la innovación y la creatividad. Bajo esta premisa, el Laboratorio plantea llevar a la realidad conceptos que en otras partes del mundo se han puesto en marcha.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU