AGU-DF Accesible

REALIZARÁ GOBIERNO CDMX OPERATIVO DE ACOMPAÑAMIENTO LOGÍSTICO DURANTE MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE



 

  • Será de conducción respecto al tránsito, similar al del 26 de septiembre

 

  • El Jefe de Gobierno informó de los alcances de la reunión con integrantes de la CIDH

 

  • Deseó éxito a los jefes delegacionales que hoy inician su gestión y reiteró su compromiso de trabajo conjunto

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que durante las movilizaciones con motivo de la  conmemoración del 2 de octubre se aplicará un operativo de conducción y acompañamiento logístico respecto al tránsito, similar al de la marcha del 26 de septiembre.

Dijo que se trabaja en la planeación logística de la marcha y que la Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones con los organizadores y que mantendrá el diálogo con ellos. “Desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”, señaló.

“El operativo que nosotros estaremos realizando será muy similar al que observaron el día 26, prácticamente con conducción en la policía respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto y, obviamente, presencia de policías solamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos. Me refiero a la Policía Metropolitana”, expuso.

Reiteró que el Gobierno de la Ciudad “estará todavía teniendo diálogo con otras organizaciones, hemos reiterado la instrucción de que se realicen en estos mismos términos de la que acabamos de tener, de la marcha que acabamos de observar”.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino informó también de la reunión que sostuvo este miércoles con dos integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Se abordaron temas muy concretos en los que vamos a seguir trabajando, que tienen que ver con la reclusión de los jóvenes en conflicto con la Ley. Sobre todo, ellos quieren encontrar alguna vinculación que pudieran tener con actividades delictivas en otras partes de la República, no necesariamente en la Ciudad de México”, indicó.

Añadió que se les explicó que en el caso de la Ciudad de México se trabaja en el combate al narcomenudeo, y que básicamente las capturas o detenciones obedecen precisamente a esta temática, más allá de lo que tiene que ver con la competencia federal.

Dijo que también abordaron el seguimiento a las sanciones o a los procedimientos iniciados contra servidores públicos, en concreto, a algunos elementos de seguridad que se han visto involucrados en la comisión de diversos delitos.

Además, se refirió a los 16 nuevos jefes delegaciones que hoy rinden protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Desde ahora quiero mandar toda nuestra buena voluntad, el trabajo comprometido del Gobierno de la Ciudad de México con los nuevos jefes y jefas delegacionales, desearles mucho éxito en su trabajo, en su encomienda”, afirmó.

Agregó que se están publicando en la Gaceta Oficial, las reestructuras que están planteando los jefes y jefas delegacionales. “Concretamente hemos ya realizado las modificaciones para Iztacalco, y estamos firmando ya una que corresponde a Tlalpan. Sé que habrá otra reestructura en Miguel Hidalgo, otra reestructura en Cuauhtémoc”, dijo.

*******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU