AGU-DF Accesible

REBASA AGU META EN LABORES DE MANTENIMIENTO EN VIALIDADES DE CDMX



Aunque la meta original era de 873 mil 499 metros cuadrados de pavimento por reparar, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México excedió dicha cifra en un 5 por ciento al cubrir 43 mil 350 metros más con el recurso de los 300 millones de pesos que gestionó en noviembre pasado con la Federación. 

Ante ello, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, reconoció el trabajo realizado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) no solo por el mantenimiento de las vialidades de la ciudad, sino también por la buena administración de los recursos, ya que se intervinieron en total 916 mil 849 metros cuadrados de vialidades primarias y secundarias.

Aboitiz Saro señaló que de acuerdo al reporte de la Sobse, los trabajos concluyeron esta semana, logrando con ello atender 23 mil 707 demandas ciudadanas recibidas a través del 072 en 966 colonias, de las cuales 328 corresponden a prioridades establecidas en el ejercicio ciudadano “Decisiones por Colonia”. 

El servidor público precisó que los trabajos se llevaron a cabo en 21 vialidades primarias y siete mil 510 en calles secundarias, donde se realizaron trabajos de fresado, reencarpetado, bacheo templado y alta presión, así como el mejoramiento de la estructura del pavimento. 

Detalló que con la aplicación de estos recursos se lograron atender 670 mil 855 metros cuadrados de avenidas primarias y 245 mil 994 metros cuadrados en vías secundarias en 14 delegaciones. 

Cabe destacar que se realizaron dos intervenciones importantes que implicaron trabajos de fresado, reencarpetado y mejoramiento de estructura del pavimento y colocación de carpeta de concreto asfáltico, la primera obra se llevó a cabo en la calle de Jesús Carranza de la delegación Cuauhtémoc y la segunda obra fue en la carretera Tláhuac-Chalco, de la delegación Tláhuac, ambas consideraron la rehabilitación de 39 mil 962 metros cuadrados. 

Otras vialidades rehabilitadas son: Eje 03 Norte Cuitláhuac, de Calzada de Camarones a Calzada de las Armas, delegación Azcapotzalco; Avenida Carlos Lazo, de Centenario a Tamaulipas y Avenida Vasco de Quiroga, de Carlos Lazo  a Glorieta Vasco de Quiroga, ambas en Álvaro Obregón; Avenida Taxqueña, de Tlalpan a Canal Nacional y de éste último punto a Eje 3 Oriente, delegaciones Iztapalapa y Coyoacán. 

De igual manera, se desarrollaron trabajos en Avenida Centenario, de Calle Mejía Delgado a Calle Miguel Ocaranza; Avenida Zaragoza, de Circuito Interior Río Churubusco a Viaducto Miguel Alemán; Avenida Universidad, de Xola a Eje Central Lázaro Cárdenas, delegación Benito Juárez; y en Avenida San Bernabé, de Luis Cabrera a Periférico, Magdalena Contreras. 

En Gustavo A. Madero se trabajó en Insurgentes Norte, de Periférico Norte Río de los Remedios a Eje 5 Norte Avenida Montevideo; en Circunvalación, de Eje 1 Norte a Fray Servando; y en el sur de la ciudad, en División del Norte, de Calzada de Tlalpan a la Glorieta de Vaqueritos; y en Calzada de Tlalpan, de Miguel Ángel de Quevedo a Xotepingo. 

Respecto a las vialidades secundarias, la Sobse atendió demandas ciudadanas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Tlalpan. 

El titular de la AGU reiteró el llamado a los capitalinos para que sigan utilizando los medios de atención del 072 para reportar las incidencias en materia de servicios urbanos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU