AGU-DF Accesible

RECIBE AGENCIA DE GESTIÓN URBANA MÁS DE 70 MIL SOLICITUDES; HA RESUELTO EL 60 POR CIENTO: ABOITIZ



Ciudad de México, 18-Abril-2013

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, manifestó que al día de hoy dicho órgano del Gobierno del Distrito Federal ha recibido 70 mil 800 solicitudes para atender algún tipo de servicio público y de éstas han sido resueltas satisfactoriamente 46 mil, es decir un 60 por ciento, contra un 40 por ciento que se tenía al inicio.

Al participar como invitado especial en la sesión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Aboitiz Saro explicó a los integrantes de este sector, los objetivos, funciones y proyectos de la AGU.

Detalló que la línea telefónica 072, uno de los medios por el que se capta el mayor porcentaje de las demandas, paulatinamente ha tenido mayor penetración en las delegaciones.

Resaltó que se ha generado una sana competencia por el primer lugar entre las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, pero también Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, se ubican en los primeros 5 primeros lugares de atención

Por lo que respecta a las dependencias, el funcionario capitalino señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios son las más eficientes en atender demandas de la población.

Abundó que también se realizan análisis de medición en cuanto a los tiempos de respuesta de las dependencias para atender los tipos de demandas (alumbrado público, reparación de fugas de agua y bacheo). El propósito es que se vayan homogeneizando entre las dependencias los procesos de éxito, para acortar los tiempos de respuesta.

Por otra parte, Fernando Aboitiz informó que ya se elaboran planos de interferencia de obra en el subsuelo en la delegación Miguel Hidalgo, donde ya se detectó que se cruzan 5 obras de diversas dependencias y empresas, por lo que ya se trabaja en coordinación con las diversas instancias para establecer un orden de ejecución.

La idea “es empezar a digitalizar capas con la misma información para que sepamos dónde están las tuberías de agua, dónde van las de fibra óptica, dónde las de gas, cuáles son las vialidades o cuánto miden realmente; recabar todo lo que necesita la ciudad para poder tomar decisiones globales”, añadió.

Aboitiz Saro dijo que el siguiente paso es empezar a hacer una administración de los usuarios del subsuelo, por lo que exhortó a los integrantes de la Coparmex a colaborar con el Gobierno del Distrito Federal, a través de la AGU, ya que muchos de sus agremiados están vinculados con dicho tema, “el propósito es que empecemos a visualizar la ciudad no a 20 años sino a 100, que pensemos qué queremos que la ciudad sea en 100 años”.

Agregó que la AGU se encargará, a través del laboratorio con que cuenta, de analizar las mejores soluciones que pusieron en marcha ciudades exitosas en todo el mundo, para resolver problemas similares a los de la Ciudad de México.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU