AGU-DF Accesible

RECIBE CONTRALORÍA GENERAL DE CDMX RECONOCIMIENTO DEL OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA



La Contraloría General del Distrito Federal recibió mención especial por parte del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP), cuyo jurado está formado por 24 entidades de todo el mundo, quienes reconocieron el trabajo que realizan los contralores ciudadanos.

La ceremonia de entrega de la distinción se desarrolló durante la 14va. Conferencia Internacional del OIDP celebrada en Canoas, Brasil, del 3 al 5 de junio. Este foro, favoreció las acciones del Gobierno del Distrito Federal, proyectando su imagen al establecer vínculos e intercambiar experiencias exitosas en democracia participativa con otros países e instituciones internacionales.

En marzo, se recibió por parte de la Dirección General de Coordinación Internacional, la convocatoria para participar en la VIII Distinción del OIDP “Buena Práctica en Participación Ciudadana”.

El Gobierno de la CDMX respondió a la convocatoria, derivado de que la Contraloría General del Distrito Federal, a través de la Dirección General de Contralorías Ciudadanas, efectúa actividades vinculadas con la ciudadanía, por medio de los programas que se coordinan.

Como resultado, se presentó la candidatura con la experiencia denominada “Contralores Ciudadanos en la Ciudad de México”. A finales de abril se recibió un comunicado por parte del OIDP, con sede en Barcelona, España, en donde notificó que la experiencia promovida por la Contraloría General del GDF fue reconocida con la mención especial y su puntuación igualó la de la experiencia ganadora.

*****

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU