AGU-DF Accesible

RECIBE JEFE DE GOBIERNO RECONOCIMIENTO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA POR “EL MÉDICO EN TU CASA”



Este programa suma más de dos millones 200 mil visitas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió un reconocimiento del Senado de la República por el programa “El Médico en Tu Casa”, que abre la posibilidad de que esta experiencia exitosa a nivel local sea una realidad nacional.

“Muchas gracias, esto nos anima a continuar y a redoblar el esfuerzo, muchas gracias en nombre del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

El mandatario capitalino agradeció la convocatoria al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth y el acompañamiento del presidente del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, así como a los senadores y diputados presentes en la entrega del reconocimiento.

“Quiero agradecer cumplidamente al Senado de la República, a los senadores y senadoras, muchísimas gracias, porque este reconocimiento es para todos los que están trabajando en esa ola blanca”, resaltó.

Explicó que “El Médico en Tu Casa” nació de la iniciativa de buscar mujeres en periodo de gestación, sin control médico, en esta tarea encontraron adultos mayores, enfermos postrados, personas con discapacidad y personas en situación vulnerable que no pueden acudir a los servicios de salud de la Ciudad de México para recibir atención.

“Es pues ‘El Médico en Tu Casa’ una estrategia del Gobierno de la Ciudad, una política pública que se ha venido consolidando, que estamos compartiendo y hemos platicado ya también con el IMSS, con el ISSSTE, para hacer referencias cruzadas en las visitas”, aseguró.

Destacó el trabajo de las brigadas integradas por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, veterinarios, odontólogos y estudiantes de 14 universidades públicas y privadas, que recorren las 16 jurisdicciones sanitarias de la capital del país, entregan medicamentos gratuitos y dan seguimiento a los pacientes con citas programadas.

“De las más de dos millones 200 mil visitas que tenemos en este momento en la Ciudad de México, no hemos tenido ningún percance con los médicos y enfermeras, por el contrario toda la ciudadanía los espera”, enfatizó.

Añadió que cuatro países de América y Europa están interesados en firmar un convenio de colaboración en la materia.

“Nos hemos visto favorecidos con el ánimo de sumar este programa en el esquema nacional, a través de la firma de convenios con los gobiernos de Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas y Durango”, subrayó.

Indicó que “El Médico en Tu Casa” está acompañado de “Cunas CDMX”, para reducir la muerte de cuna, al brindarle un espacio propio al bebé con productos que contribuyen su sano desarrollo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, reconoció al Jefe de Gobierno por la pertinencia y eficacia del programa “El Médico en Tu Casa”, que marca la visión de su gobierno.

“Que sea este el principio de una reflexión colectiva, para que lo que hoy es una experiencia exitosa a nivel local, para lo que hoy es una experiencia que se está asimilando en otras entidades federativas, sea una realidad nacional y sea un programa público de alcance nacional y sea la aportación de un gobierno local al desarrollo de nuestro sistema público de salud”, afirmó.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna, resaltó que con “El Médico en Tu casa” la salud se entiende como un derecho humano, un bien público y una responsabilidad del Gobierno en la Ciudad de México.

“El Médico en tu Casa es sobre todo una respuesta colectiva que demuestra el potente compromiso social que tiene el gobierno de esta ciudad, una opción que defiende los más altos valores humanos, entre ellos el de la salud”, apuntó

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, también recibió un reconocimiento por la implementación del programa.

Asistieron a la entrega del reconocimiento el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta; la senadora Hilda Flores Escalera, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón; el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez; el secretario de la Comisión de Salud del Senado de la República, Fernando Mayans Canabal.

Así como los senadores, Zoé Robledo, Armando Ríos Piter, Luz María Beristain Navarrete; el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano y el secretario de Salud del gobierno Estado de Tabasco, Rafael Gerardo Arroyo.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU