AGU-DF Accesible

RECIBEN 206 MADRES SOLAS APOYO ALIMENTARIO DEL DIF-DF



Apoyos alimentarios equivalentes a cuatro días de salario mínimo vigente para la Ciudad de México, recibieron 206 madres solas y de escasos recursos con hijas e hijos menores de 15 años, como parte del Programa de Apoyo a Madres Solas Residentes en el Distrito Federal que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF DF).

En el Centro de Desarrollo Comunitario República Española, el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, entregó de manera simbólica estos apoyos a madres beneficiarias.

Este programa, el primero en implementarse a nivel nacional, considera beneficiar a un mínimo de mil 200 madres solas, con  un apoyo económico de 269.16 pesos mensuales para uso exclusivo de alimentos, así como 20 mil atenciones integrales, en caso de ser necesario.

Para alcanzar estos resultados, fueron asignados para este 2014 cuatro millones de pesos con los que se otorgará  apoyo económico mensual a través de un vale electrónico; al final de este año, se espera lograr 14 mil 856 dispersiones.

Además del apoyo económico, otros servicios que brinda el DIF-DF para las madres y sus hijas e hijos, es la atención médica, dental y psicológica, bajo la coordinación de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez.

Como parte de la atención integral, también otorga asesoría jurídica para interponer recursos, juicios o medios legales para proteger y reivindicar los derechos de la madre y los menores; el área responsable de brindar este servicio es la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

A través  de este programa también se fomenta la no discriminación a las madres solas y a las familias con jefatura femenina, por medio del fortalecimiento de su participación social; de igual forma, implementa un Modelo de Intervención Comunitaria, para generar procesos de participación social enmarcados en tres ejes: perspectiva de género, derechos humanos e igualdad social.

El DIF-DF tiene como compromiso mejorar las condiciones de vida de las madres solas, sus hijas e hijos. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a brindar protección a las poblaciones más vulnerables.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU