AGU-DF Accesible

RECIBEN 430 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES BECAS ESCOLARES DEL DIF-DF



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) entregó 430 nuevas becas del Programa “Más Becas, Mejor Educación”, a igual número de niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social.

Con estos becarios, a la fecha suman 25 mil 500, de los cuales 12 mil 280 son de nivel primaria y 13 mil 220 de secundaria, quienes reciben un apoyo económico de 787.80 pesos mensuales. De enero a mayo de este año, el DIF-DF ha otorgado este beneficio a tres mil 683 niñas, niños y adolescentes.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco Muyuguarda, el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que una de las prioridades del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es garantizar e impulsar el respeto de cada uno de sus derechos de las niñas y niños, entre ellos el de la educación.

El  programa proporciona un apoyo económico a las familias con niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad de entre 6 y 14 años de edad, siempre y cuando cursen primaria o secundaria en el Distrito Federal, con la finalidad de prevenir la deserción escolar. A lo largo de 13 años, ha beneficiado a más de 57 mil familias.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Contreras Vera; y el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, César Iván Escalante Ruiz. 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU