AGU-DF Accesible

RECIBEN EDUCADORAS DE SEDESO CAPACITACIÓN EN CUIDADO DE ADULTOS MAYORES EN VULNERABILIDAD



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México capacitó a 136 educadoras para dar una mejor atención y servicio a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y replicar este conocimiento entre sus cuidadores, a fin de que este sector de la población reciba la ayuda que requiere en esta etapa de su vida.

La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, entregó reconocimientos a la primera generación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), que cursó el diplomado “Vulnerabilidad en el adulto mayor”.

Destacó que a través de esta capacitación se busca la profesionalización de las educadoras en el cuidado del adulto mayor en vulnerabilidad, como ha sido instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Resaltó que con esta capacitación, se tiene el objetivo de formar cuidadoras de personas mayores y de esta forma exista una autonomía económica para las mujeres que ofrecen su tiempo a la atención de esta población.

Reconoció el entusiasmo de las educadoras del IAAM y felicitó a la primera generación de educadoras; “hasta donde se tiene registro, este diplomado es el único en México que trata el tema de vulnerabilidad en el adulto mayor”.

Por su parte, la directora general del IAAM, Rocío Bárcena, detalló que el diplomado duró 200 horas y se abordaron temas como: el envejecimiento, las diversas enfermedades de la vejez y cómo tratarlas; psicología social del envejecimiento; cómo envejece naturalmente el cuerpo y su funcionalidad; entre otros.

Esta capacitación se lleva a cabo en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas, con quien existe el compromiso de brindar una mejor atención a la población adulta mayor.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU